Liverpool deberá esperar otra fecha para celebrar la Premier
Igualó sin goles con Everton y no pudo acrecentar su ventaja con el Manchester City que juega hoy.
Deportes - La Estrella
Los "Reds" necesitaban un triunfo para poder ser campeones, si hoy perdía Manchester City su partido con el Burnley en el cierra de la fecha 30 de Premier League, pero no pasó, igualaron sin goles con Everton y deberán esperar unos días para celebrar, si se dan los resultados.
Es un hecho que Liverpool será campeón en Inglaterra, la ventaja que tiene por sobre el City es inalcanzable. Los dirigidos por Jürgen Klopp sumaron 83 unidades, por arriba de los "Ciudadanos" que llegan a a esta fecha con 60 puntos.
Para volver a gritar campeón, Liverpool debía derrotar a Everton y espera que los "Ciudadanos" perdieran con el Burnley. Sin embargo, el vigente campeón de Champions estuvo muy lejos de amarrar el partido a su favor y fue el elenco del italiano Carlo Ancelotti quien tuvo las mejores opciones de hacer la diferencia en el Goodison Park.
Sin su estrella Mohamed Salah, Liverpool dejó muchas dudas en su juego, pero el colchón de puntos lo tienen muy cerca de levantar la copa que no lo hace desde 1990, cuando fue campeón del torneo inglés, cuando aún no era Premier League.
Liverpool juega este miércoles como local ante el Crystal Palace (15:00 horas), mientras que Manchester City visita al Chelsea un día después (15:15).
Los "Reds" llegarán a su partido de mitad de semana sabiendo el resultado que necesitan para ser campeón, según lo que pase hoy entre City y Burnley.
83 puntos tiene Liverpool, 23 más que el City (60) que juega hoy con el Burnley (15:00 horas por ESPN).