Diablo IV refresca la saga y advierten que puede ser "peligrosamente adictivo"
El juego "exorciza los pecados de Inmortal" con una propuesta de gráficas espectaculares y luchas que producen gran satisfacción.
Natividad Espinoza R.
ALos fanáticos de la saga Diablo (Blizzard) tuvieron un trago amargo el año pasado con el debut de Diablo Inmortal, una propuesta gratuita para Windows, iOS y Android que se vio opacada por un polémico sistema de micropagos y cajas de botín. Pero ahora, la desarrolladora volvió a dejar la vara alta con Diablo IV.
En palabras del crítico de videojuegos de VGC, Jordan Middler, con este último lanzamiento "Blizzard exorciza los pecados de Inmortal con un ARPG -juego de rol de acción- impresionante".
En Diablo IV, la clásica serie de exploración de mazmorras que llegó a manos del público por primera vez en 1996 tiene un frescor propio de las entregas para consolas de última generación, aunque, de todas formas, quien conoce estos juegos tiende a sentirse como en casa porque su estilo y, por supuesto, la necesidad de aplastar y despedazar enemigos, sigue intacta en esta epopeya bélica de estilo medieval.
En esta nueva pieza de la saga, la historia comienza con una escena que representa el surgimiento de Lilith, la hija de Hatred, y se centra en su relación con su examante y némesis, Inarius. Por supuesto, manteniendo como tema destacado la lucha entre la luz y la oscuridad, tan característico de Diablo.
Si bien el jugador tiene su sede en Sanctuary o Santuario, un área supuestamente libre de demonios del pasado, las criaturas monstruosas están en todas partes, por lo que el peligro es una constante y no sólo se elimina a criaturas terroríficas en la historia principal, sino que también hay varias misiones secundarias por superar.
altamente adictivo
Producto de sus gratificantes combates, personalización profunda y opciones de construcción compatibles con las mentes más imaginativas, ya hay quienes han advertido sobre los riesgos de Diablo IV.
"Deliciosamente violento, inyecta constantemente dopamina directamente en el torrente sanguíneo y sin duda resultará peligrosamente adictivo para algunos. Además, alguien del equipo de audio merece una ovación de pie", escribió Khayl Adam, de Push Square, para quien el símil de Diablo IV es Destiny 2 (Bungie Studios), no Path of Exile (Grinding Gear Games) o Torchlight (Runic Games, Panic Button), como se podría pensar.
"La irresistible carrera por el botín es más fuerte que nunca, y visualmente, el juego es espectacular. No se siente exactamente como un gran salto desde Diablo III, pero su enfoque en las fortalezas centrales de la serie asegura que probablemente sea más que suficiente para los fanáticos de toda la vida", manifestó por su parte Neil Bolt, de PlayStation Universe.
algunos detalles
Sobre los puntos en contra que tiene el título, Middler destacó que "el requisito de estar siempre en línea de Diablo IV es una pena, y en momento las cosas tardan un poco en ponerse en marcha, pero sólo podemos reunir quejas menores por lo que es fácilmente un favorito para Juego del Año (en The Game Awards), y el mejor juego de Blizzard desde Diablo 3".
Además, de acuerdo con Adam, Diablo IV "proporciona una base sólida para los próximos años de contenido de Diablo".
[gamers]