Videollamadas fueron la forma de celebrar a papá en su día
Una nueva forma de estar con los seres queridos es la que se impone en tiempos de covid-19.
Rubén Peláez (42) vive desde hace nueve años en Chile y desde hace cuatro que no ve a su papá, quien vive en La Tebaida, Quindío, un pueblo en el eje cafetero colombiano.
Ayer por el Día del Padre, Rubén se comunicó mediante videollamada para saludarlo. "Junto a mi esposa le deseamos bendiciones y le mandamos abrazos que esperamos dárselos en persona", dijo.
La comunicación tuvo una significación distinta este año, ya que por la pandemia, las muestras de afecto cobran un especial sentido. "Estamos muy preocupados, pues sabemos que los adultos mayores son más propensos a la enfermedad, por lo que estamos pendientes y le damos recomendaciones, porque él es amiguero y le gusta estar en la calle".
Un sancocho habría sido el almuerzo ideal para celebrar este día, sin embargo, el padre de Rubén se conformó feliz con la llamada y a pesar de sus 85 años, maneja bien el celular. "De todas maneras mi suegra le preparará un rico almuerzo para celebrarlo", finalizó Pelaez.
Video-regalos
La pandemia evitó que muchos hijos pudieran estar ayer con sus padres y aquellos que viven lejos de casa recurrieron principalmente a las redes sociales para demostrar su cariño y agradecimiento "al rey de la casa".
Constanza Ilabaca inició el día comunicándose por videollamada con su padre. Así lo saludó y su madre hizo de intermediaria para entregarle un regalo: las clásicas y bien agradecidas pantuflas.
"Lo llamamos con mi marido y mi hija y mediante la videollamada le entregamos su regalo", dijo Constanza.
La joven agregó que está en permanente contacto con su papá, a quien llama todos los días "pero por video, ya que no perdona no ver a su nieta", reconoció.
"A él le doy las gracias de corazón porque ha aperrado conmigo en todo y se preocupa también de malcriar a mi hija. Le agradezco que nos quiera tanto".
Carolina Meneses también recurrió a la tecnología para saludar a Arturo, su padre. "Le dije que espero que pase todo rápido para abrazarlo. Han sido meses que no nos vemos de cerca y me hace mucha falta, pero lo importante hoy es cuidarse", acotó.