"Con Daniela teníamos una amistad sincera"
Aseguró que la víctima le "pasaba a sus hijos para llevarlos al colegio". Su esposo fue formalizado por este hecho ocurrido en Buin y quedó con arraigo nacional.
Matías Gatica Lindsay
El paso de las horas noha traído consuelo a dos familias de Buin, donde cuatro perros atacaron en la noche del martes a una mujer hasta causarle la muerte. Sus parientes se expresaron desolados por lo sucedido, pero también los amos de los animales, quienes eran vecinos y amigos de la víctima.
Daniela Fuentes Araya, de 34 años y madre de tres hijos, falleció al ser mordida por los canes mientras caminaba por la calle en el sector de Alto Jahuel, cuando iba a buscar a los niños al colegio Los Aromos de El Recurso. Un vecino que trató de auxiliarla y resultó con lesiones de mediana gravedad ayer fue dado de alta en el Hospital de Buin.
"No sé qué es lo que sucedió, Daniela iba todos los días a mi casa y me pasaba los niños a mí para llevarlos al colegio. Teníamos una muy buena relación, éramos muy cercanas, compartíamos juntas, con los niños. Nunca les hicieron nada, jamás le hicieron un daño ni les ladraron ni nada (...) (Teníamos) una amistad sincera (...) Esto es una pesadilla", dijo a TVN María, vecina de la víctima y ama de los perros, quien agregó que sus mascotas estaban bien alimentados y tenían su vacunación al día.
Su esposo fue sindicado como el dueño de los canes, por lo que fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones menos graves. El Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó su arraigo nacional y dio 90 días para la investigación.
María insistió que sus perros nunca atacaban a las personas, lo que reafirmó un vecino. "Ladraban nomás", dijo.
Eso fue desmentido por una tía de Daniela Fuentes, quien dijo que "nosotros habíamos advertido muchas veces a la vecina que tenía que ver a los perros, que iban a morder a una persona, pero nunca pensamos que iban a llegar a matar (...) Esto era habitual, no era una casualidad, los perros siempre estuvieron sueltos".
El director de la escuela Los Aromos de El Recurso, Aliro Silva, dijo que como apoderada Daniela "era muy responsable, siempre estaba con sus pequeños".
La víctima era velada ayer en una casa familiar de La Pintana y sus funerales se realizarán en Maipú.