Pascal es un vaquero gay en filme de Almodóvar
Ayer se publicó el primer adelanto de "Strange way of life", el cortometraje del español que tiene al actor chileno y a Ethan Hawke envueltos en un romance.
C.C.
La figura hipermasculinizada del vaquero está al centro de "Strange way of life", el western LGBTIQ de Pedro Almodóvar que será la primera colaboración del destacado director español y el chileno Pedro Pascal.
Tal como hizo Ang Lee en "Secreto en la Montaña" (2005), el director eligió un rancho y dos vaqueros para este cortometraje, que tendrá su estreno en como parte de la selección oficial del próximo Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo eltre el 16 y el 27 de mayo próximo.
En la película Pascal comparte escenas con Ethan Hawke. Ambos encarnan a dos vaqueros que terminan siendo amantes.
Un western queer
La historia comienza cuando Silva (Pascal) atraviesa el desierto para ir a ver al sheriff Jake (Hawke), con quien ha trabajado desde siempre. En ese reencuentro se desata el romance entre ambos.
"Strange way of life" fue filmado en el desierto de las Tabernas, en Almería, España, y tendrá una duración de 30 minutos.
"Es un western queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas (Pascal y Hawke) se comportan de forma opuesta en la misma situación", comentó el director español en el podcast At Your Service. También aseguró que el corto tendrá diálogos que "no se han producido antes en un western" y que abordará la masculiniadad "en un sentido profundo".
Pedro Almodóvar anunció el año pasado su colaboración con Pascal, que a su vez ha dicho varias veces que era fan desde antes del director de "Todo sobre mi madre".
"Habría sido un extra en una de sus películas solo para tener la oportunidad de trabajar con él", dijo a Insider el actor chileno, que vive un momento importante en su carrera, tras el éxito de sus series de TV "The last of us" y "The Mandalorian".
30 minutos dura el cortometraje, que se estrenará en el próximo Festival de Cannes.