Clavito da fórmula para detener a la micro en el Dittborn
Hernán Godoy, ex técnico de Santiago Morning y de San Marcos, adelanta el duelo de ambos equipos a jugarse la próxima fecha en el mundialista.
Desde Rancagua, donde ha pasado gran parte de la pandemia, el entrenador Hernán Godoy, adelantó lo que puede ser el duelo de la Primera B entre San Marcos y Santiago Morning por la próxima fecha.
El "Rey de la pizarra", instructor de la Federación de Fútbol de Chile, dirigió a ambos clubes en su oportunidad y no solo en una ocasión, sino en varios periodos.
Pero confiesa que "soy un enamorado de Arica, es una ciudad a la cual quiero, y siempre me gusta volver porque tengo muchos amigos allá".
Acerca del partido que enfrentará a dos de sus ex clubes, señala claramente que "debiera ganar San Marcos, está jugando bien, y dando oportunidades a los jóvenes, a varios de los cuales conocí y encaminé en el fútbol".
El rival
Por el contrario, afirma que "Santiago Morning dejó ir a varios jugadores como Chiquito Escalante, y otros, por lo que les costó arrancar bien y sólo ahora logró buenos resultados ganando a Cobreloa de visita, pero los de Calama andan muy mal".
A su juicio, la fórmula para que el Bravo se quede con los tres puntos es "atacar de un principio, sin miedo, presionar al rival, no dejarlo pensar ni armarse, aprovechar la cancha, el viento a favor".
"Clavito" resalta que el club haya seguido apostando a los jugadores de casa.
"Sé que la base son los chicos de Huachipato, pero es importante el aporte que están haciendo los jóvenes como Cristóbal Kalise, Byron Monroy, el chico Rojas, hijo de tigre, Guerra y otros que esperan su oportunidad, a varios de los cuales conocí y entrenaban con nosotros, como Alan Fernández, y los arqueros", destaca Godoy.
Respecto del nivel del campeonato en la Primera B, el experimentado entrenador, reconoce que "Ñublense anda muy bien, y Rangers con Luis Marcoleta es otro de los candidatos al ascenso, pero los de Talca tienen un equipo de mucha edad".
Sobre las posibilidades del Bravo, manifiesta que "Arica debiera entrar en la liguilla, le sirvió bastante esos partidos de visita para irse armando y ahora debe aprovechar su condición de local".
Finalmente, "Clavito" manda un saludo a toda la hinchada "y a mis amigos, dirigentes y la ciudad".
"Soy un enamorado de Arica, es una ciudad a la cual quiero y siempre me gusta volver.."
DT Hernán Godoy