"El Bravo" cobró su revancha
San Marcos obtuvo su segundo triunfo consecutivo en casa, ganando 3 a 1 a Deportes Cobreloa.
Un sabor a revancha casi histórica tuvo el duelo entre San Marcos de Arica y Deportes Cobreloa jugado ayer en el estadio Carlos Dittborn, válido por la segunda fecha de la rueda de revanchas del campeonato de la Primera B.
Los más antiguos hinchas de la Celeste, recuerdan que fueron los zorros del desierto los que en 1985 acabaron con el primer ciclo del Bravo en Primera A (1982-85) tras mandar de vuelta a la B al santo con el triunfo loíno en este mismo estadio.
Y el antecedente más fresco, era la derrota de los locales en Calama en la segunda fecha del campeonato antes de la pandemia y el largo receso.
Por eso en el gramado del mundialista se vivió de principio a fin un duelo de dientes apretados, donde Cobreloa venía herido con una derrota en casa por 2 a 3 ante el ex colista Santiago Morning.
En la otra vereda, estaba San Marcos entusiasmado con seguir aprovechando sus cinco partidos consecutivos de local que deberá completar en esta primera parte del torneo.
Los loínos salieron a la cancha con un equipo reforzado con su última contratación, el atacante Carlos Ross, proveniente del Sport Huancayo de Perú.
Mientras que el local, mostró como novedad la reaparición del volante Ignacio Avilés, manteniendo el esquema tradicional del DT Hernán Peña, con tres delanteros.
La primera alarma de gol vino a los 7 minutos del partido cuando Mauricio Godoy estuvo a punto de aprovechar una mala salida de la defensa loína, pero el arquero Maximialiano Velazco llegó justo a controlar el balón.
Luego, los de la segunda región comenzaron a crearse oportunidades muy claras de gol, pero allí apareció "su majestad el contragolpe" a los 31 minutos con una joya de gol del santo que inició el arquero ariqueño Brayan Manosalva sacando largo hacia la banda derecha donde el delantero Mauricio Godoy se lanzó al piso evitando que el balón se fuera al saque de línea en el área rival, y de allí sacó un centro que conectó en la otra punta el charrúa Federico Millacet combinando con Renato González.
El volante vio que llegaba Eduardo Vilches, quien se despachó un remate con exquisita técnica que hizo estéril la estirada del golero loíno.
Y a los 43 minutos, otro letal contragolpe encabezado por el canterano Byron "motoneta" Monroy, permitió que Mauricio Godoy colocara la segunda cifra.
Tras el descanso, el santo no dio respiro a Cobreloa, y nuevamente Godoy aprovechó un contragolpe y liquidó a los loínos.
De allí en adelante, la visita arriesgó en busca del descuento y la celeste se perdió varios goles.
A los 82 un tiro libre de Emiliano García permitió el gol del honor del cuadro minero.