Watch Dogs: Legion decepcionó con un error en una misión
Sin embargo, la crítica destacó que Ubisoft Toronto logró captar a la perfección la esencia londinense y el nivel de detalles plasmado en el juego, que presenta una ciudad muy atractiva para recorrer.
Natividad Espinoza R.
LCon Watch Dogs y Watch Dogs 2, Ubisoft Toronto había dejado la vara muy alta para los fanáticos de los juegos de acción y aventuras en mundo abierto. Quizás es por eso que a Watch Dogs: Legion la crítica lo castigó tan duramente por presentar un error que bloqueaba el sistema y dejaba el juego estancado en plena campaña en su versión para Xbox One X.
Como "epic fail" (falla épica), "error fatal" y hasta "descuido monumental" calificaron medios especializados de América y Europa a este problema que la desarrolladora prometió solucionar lo antes posible (esperablemente a través de un parche hoy mismo), y que opacó todo lo bueno de la nueva entrega que, dejando esto de lado, es de alta calidad.
Esencia inglesa
El escenario del título es un Londres distópico, pero totalmente reconocible, que da cuenta del exhaustivo trabajo que significó esta entrega. La ciudad es diversa y atractiva, con presencia de distintas culturas e historias de vida. Para el crítico Tom Hutchison, del medio británico Daily Star, Watch Dogs: Legion ofrece un mundo abierto "muy salvaje e inglés" y "muestra un camino a seguir para el desarrollo de videojuegos".
Para ejecutar con éxito las misiones de este urbano juego una de las máximas es que prácticamente todo se puede hackear y que el sigilo (y gadgets que permiten hacerse invisible o incapacitar a enemigos desde la distancia) siempre es un buen aliado. Esto se hace más evidente a medida que avanza el juego, ya que los desafíos van adquiriendo cada vez más y más dificultad.
Donde también se logra apreciar el nivel de detalles es en las misiones secundarias, que ayudan a conocer este Londres de un futuro cercano. En éstas hay que estudiar y analizar impresionantes edificios, aunque también pelear cuerpo a cuerpo o repartir elementos que otros necesitan.
Pero pese a los avances, el medio italiano Everyeye manifestó que el juego "no logra expresar plenamente el potencial de su concepto de base, cediendo al señuelo de un modelo de mundo abierto que, al final de la generación, exige en voz alta intervenciones de modernización más incisivas".
Muchos coinciden con que el gran debe de Watch Dogs: Legion, dejando de lado el error que le costó tener una calificón promedio de 74/100 en Metacritic.com, es la inteligencia artificial (IA) de los enemigos, que siguen siendo fáciles de burlar.
[gamers]