Siga estos consejos para evitar accidentes en fondas caseras
No obstaculizar el paso con extensiones eléctricas y no dejar cuchillos al alcance de los niños son algunos de ellos.
Las celebraciones de Fiestas Patrias en casa podrían elevar el riesgo de accidentes domésticos que afecten, principalmente, a los más pequeños.
De acuerdo a la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la Fundación Integra, Katherine Cid, "los niños y niñas no comprenden por sí solos la diferencia entre lo divertido y lo peligroso. Necesitan que alguien los vigile y les enseñe a jugar con seguridad".
Y el ambiente festivo puede generar un relajo por parte de los adultos responsables de los menores. Para prevenir inconvenientes, la fundación invitó a tomar en cuenta siete puntos.
Evite cortes: No deje al alcance de los niños los cubiertos, cuchillos o artículos que utilice en la parrilla.
Evite quemaduras: los niños no deben jugar en las cercanías de la parrilla, braseros o fuentes de calor. Preste especial atención a que los mangos de los sartenes u ollas no sobresalgan del mueble de cocina.
Mantenga los adornos fuera del alcance de los niños: Ellos podrían llevárselos a la boca y generar una asfixia o problemas digestivos por su ingesta.
Evite extensiones eléctricas que puedan obstaculizar: Las vías de circulación deben estar despejadas y los niños lejos de los aparatos eléctricos.
Nunca deje a un niño desatendido cerca del agua: Tampoco deje a su alcance recipientes como baldes, lavatorios, tambores, donde aún con poca cantidad de agua podría ahogarse.
No duerma con braseros o estufas encendidas: Pueden producir asfixia por gases tóxicos y hay riesgo de incendio.
Recuerde lavar las manos frecuentemente: También utilice mascarilla, mantenga distancia con otras personas y no comparta vasos o vajilla.