Hombre fue detenido tras ataque con cuchillo en la calle
Carabineros llegó en menos de tres minutos y redujeron al atacante para luego detenerlo.
Un rápido actuar por parte de personal policial permitió la detención y posterior formalización de un individuo que hirió a una persona en plena vía pública con un arma blanca, delito que fue registrado en video y luego difundido a través de redes sociales.
De acuerdo a lo informado durante el control de detención por el fiscal de turno, Mario Concha, el hecho se produjo el viernes pasadas las 15.00 horas, cuando la víctima transitaba por el pasaje 15 de la población Juan Noé, cuando fue abordado por un hombre, quien en su mano derecha portaba un cuchillo.
Sin ninguna aparente provocación física, comenzó a agredir a la víctima en su mano, mientras lo acusaba de haberle robado un teléfono celular.
Debido al ataque, la víctima resultó con diversas lesiones, especialmente en una de las manos que habría alzado para defenderse del imputado.
De acuerdo a lo registrado en imágenes, testigos observaban alarmados el hecho que se estaba llevando a cabo, mientras el imputado amenazaba a la víctima por el presunto robo que esta última habría cometido.
En cuestión de minutos
Mientras el ataque continuaba, Carabineros de la Tercera Comisaría concurrieron al sitio del suceso en menos de tres minutos.
"Ante la oportuna llegada de Carabineros al lugar se logró la detención, y evitar que esta víctima resultara con lesiones más graves, logrando la reducción de este ciudadano venezolano y la incautación del arma blanca. El fiscal de turno dispuso la detención de esta persona", así lo consignó la capitán Pamela Ormeño de la 3ra Comisaría de Carabineros.
El ciudadano venezolano, quien según lo informado por Carabineros, habría hecho ingreso al país de manera ilegal, fue llevado hasta el Tribunal de Garantía durante la jornada de ayer para ser formalizado por el delito de lesiones menos graves.
Luego del control de detención, el imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, así como también el cumplimiento de una firma mensual.
"Llamamos a nuestra ciudadanía a que siga confiando en Carabineros, llamando al plan cuadrante o al nivel 133", agregó la capitán Pamela Ormeño a propósito de los delitos que se perciben en los distintos barrios de la ciudad.