En El Pedregal piden plaza de juegos y mayor iluminación
Vecinos explicaron que el sector es un peligro para sus hijos, ya que carece de iluminación y se ubica a un costado del lecho del río San José.
En calle El Pedregal, las familias manifestaron su preocupación ante el estado de los juegos infantiles del sector, debido a que carecen de iluminación y, sobre todo, porque se encuentran en mal estado hace meses.
"La calle Las Garzas la dejaron bien iluminada, pero se olvidaron de El Pedregal, de los que vivimos aquí y estamos cerca del río, porque de noche no se ve nada y es peligroso. Sobre todo para los niños que de repente juegan en los juegos que además están rotos y son otro peligro", dijo Cristián Copa.
Además del mal estado de los juegos y la cancha del sector, los vecinos señalaron que los fines de semana el espacio es punto de encuentro para personas de mal vivir, quienes inician peleas, beben alcohol y duermen cerca de las instalaciones.
"Aquí se produce un verdadero espectáculo, se ven cosas que un niño no debería ver, por eso yo no dejo que mi hijo juegue ahí", añadió.
A este clima de inseguridad, se suma la falta de luminarias que dificulta la visión del sector en las noches.
"Solo algunos niños juegan ahí, pero es peligroso, porque se pueden perder, porque aquí hay gente que vive en el río y todo puede pasar", dijo Evelyn Copa. Hace unos meses la Municipalidad de Arica se reunió con los vecinos de dicho sector para tomar nota de las necesidades de la población, por eso los vecinos aseguraron que han visto algunos cambios positivos en cuanto al retiro de escombros y mayor vigilancia policial, pero indicaron que los niños no cuentan con espacios de recreación que sean seguros, por eso pidieron un mejoramiento para el precario sector de juegos que hay en el lugar.
"A esos juegos yo no los llamaría juegos infantiles, porque solo son pedazos de madera que pusieron y que ahora están todos abandonados sin mantención. Por eso como directiva nueva nos toca gestionar todo de nuevo y hemos tenido apoyo del municipio en algunos aspectos, pero queremos mejorar esos espacios", manifestó René Reyes, presidente de la Junta Vecinal N°51 Villa Nueva Esperanza.
Temas como la iluminación, falta de espacios de recreación para los niños y lomos de toro para calle El Pedregal, son parte de los petitorios de las familias, ya que aseguran haber presenciado atropellos de escolares a causa de la imprudencia de conductores.
Desde la Municipalidad de Arica, explicaron que las audiencias en terreno que se realizaron en la población Nueva Esperanza son para recoger las inquietudes de los vecinos con el fin de buscar alguna solución dentro de lo posible. Por eso explicaron que se comunicarán con los vecinos para revisar el cumplimiento de los compromisos acordados.
La voz deL vecino
René Reyes Pte. Junta Vecinal N°51
"Yo a esos juegos no los llamaría juegos infantiles, porque solo son pedazos de madera que pusieron y que ahora están abandonados sin mantención. Por eso como directiva nueva nos toca gestionar todo de nuevo".