Detienen a ladrón que andaba en bicicleta robando a los estudiantes
Carabineros detuvo a un ladrón que se dedicaba a robar a peatones desprevenidos, principalmente los que portaban en sus manos teléfonos celulares y luego se escapaba en bicicleta.
El atraco más reciente se registró ayer a las 6:30 horas en calle Juan Noé esquina Patricio Lynch, cuando una mujer estaba esperando que su hija de 11 años tomara locomoción colectiva para trasladarse a su escuela y llevaba entre sus manos un tablet.
Luego, la joven madre observó que un hombre se trasladaba en bicicleta en forma lenta , se acercó a su pequeña y le quitó el aparato, huyendo del lugar en dirección a calle Colón.
La mujer se fijó en la ropa y le llamó la atención que este usaba lentes de marcos cuadrados de color blanco y la bicicleta era de color negro. Luego procedió a llamar a Carabineros denunciando lo ocurrido. Por el 133 personal motorizado de la Primera Comisaría fue alertado de dicha situación y vieron a un hombre con las mismas características en el Parque Brasil; al practicarle un control de identidad este no portaba su cédula. Al lugar llegó la madre de la víctima, quien reconoció al sujeto como la persona que había robado el tablet de su hija. Esto llevó a que los uniformados procedieran a su detención. Ayer fue formalizado por el delito de robo por sopresa.
Carabinero resaltó que este tipo de fenómeno, es un fenómeno delictual que se produce principalmente por el descuido de las personas que transitan por la vía pública, lo que es aprovechado por el delincuente para sustraer especies como celulares, carteras y mochilas, ya que son más fáciles de reducir en el mercado ilegal.
Entre las recomendaciones más importantes está nunca utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, usar el celular en lugares seguros o con manos libres y sobre todo, evitar portar objetos de valor.