Crean Red de Integración Fronteriza Universitaria
Fomentar la cooperación y vinculación mediante acciones conjuntas relacionadas principalmente a la movilidad académica y estudiantil, y a la ejecución de proyectos de investigación que aborden problemáticas comunes, son los objetivos que persigue la Red de Integración Fronteriza Universitaria (RIFU), cuyos miembros firmaron el Acta de Constitución en ceremonia realizada en la Casa Bolognesi.
La RIFU quedó conformada por la Universidad Arturo Prat y Universidad de Tarapacá, de Chile, y sus pares la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Universidad Privada de Tacna, ambas de Perú.
Los rectores firmaron el acuerdo en ceremonia encabezada por el Cónsul General del Perú en Arica, José Eduardo Zevallos y por el Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, junto a las autoridades estudiantiles de ambos países.
A nombre del rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, la directora de Relaciones Internacionales, doctora Marcela Quintana, aseveró que, "se trata de un gran logro, el poder ver concretar que nuestros estudiantes se puedan movilizar de un lugar a otro, fortalecer su currículo y formar grupos de investigación, que fortalezcan nuestro entorno regional".
El rector de la UTA, Arturo Flores aseguró que, "que este nuevo convenio de colaboración viene a fortalecer y estrechar aún más los lazos de confianza, que permitan desarrollar acciones concretas en beneficio de nuestros estudiante y académicos".