"Si tengo que volver a caer detenido por defender los derechos de los trabajadores lo haría de nuevo", expresó el dirigente nacional, Néstor Pinto.
Él trabaja en Arica en el Complejo Penitenciario de Acha y fue uno de los cinco dirigentes que se encadenaron en la puerta del Ministerio de Justicia. Salió en todos los noticieros en el momento que Carabineros los subió al furgón.
Contó que estuvo detenido cerca de tres horas y que fue llevado a la Tercera Comisaría de Santiago.
Si bien en las imágenes apareció agarrado desde el cuello, aseguró que nunca perdió el control.
"Todo ese momento lo viví con mucha tranquilidad porque nosotros estamos luchando como funcionarios de Gendarmería y vale la pena caer una y mil veces detenido", expresó.
Explicó que hoy día lo que está haciendo el dictamen que emitió la Contraloría es erroneo.
"Nos provoca un daño a todos los funcionarios de Gendarmería que estamos metidos en el día a día en el abandono en medio de una subcultura con lo más malo de la sociedad y la única recompensa que nosotros tenemos por decirlo alguna manera para poder mantenerlo en esta institución son nuestras pensiones dignas", planteó el dirigente.
Comentó que hoy día los jóvenes tienen que cuestionarse si quieren postular a una institución que no tiene un respaldo de las autoridades políticas.
"Como representante de los trabajadores me iría encantado de nuevo detenido. Hoy día por un grupo minoritario de abusadores que se abultó las pensiones están dañando a una familia gigante que día a día trabaja en trato directo en el infierno en las cárceles del país". Señaló que fue la primera vez que es detenido en democracia.
Una vez que salió mucha gente lo llamó y le dio su respaldo por apoyar a miles de trabajadores como son los gendarmes.