10 años para el líder del grupo que asaltaba con bate de béisbol
Junto a dos, participó en el asalto a un joven a primera hora del día en el sector de subida a las pesqueras.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a 10 años y un día de presidio a Isaías Araya Arancibia, y a 5 años y un día a Joel Iglesias Aguirre, por un robo con intimidación registrado en diciembre del año pasado, en la Población Guañacagua.
El tribunal integrado por los magistrados Carlos Rojas, Macarena Calas y Sara Pizarro emitió el fallo unánime, acreditando que pasadas las 9 de la mañana del 5 de diciembre, en la intersección de avenida San Ignacio de Loyola y el pasaje Luis Gallardo, un joven fue abordado por Isaías Araya Arancibia y Joel Iglesias Aguirre, junto a un tercer sujeto aún no identificado, quienes se trasladaban en un vehículo conducido por el primer delincuente.
Desde el vehículo, dos personas descendieron con un bate para intimidar al joven y arrancarle el celular.
Tras lo anterior, Joel Iglesias, con la especie en su poder, abordó el vehículo, dándose a la fuga, siendo detenidos a los pocos minutos por personal de Carabineros, que fueron alertados por la víctima.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
9:00 de la mañana del 5 de diciembre del año pasado ocurrió el asalto en San Ignacio de Loyola.
3 fueron los participantes en el robo con intimidación. El tercero sigue prófugo.