"Se me han dado las oportunidades que siempre soñé"
La actriz y cantante premiada a Mejor Artista Nueva en 2023 se prepara para lanzar "Antología", su primer disco.
Javiera Palta Olmos
Para Antonia Bosman el camino para ser reconocida como cantante es un trayecto que recorre desde hace años y, asegura, ya ve los frutos de su esfuerzo. Y es que la también actriz, que participó en teleseries como "Wena Profe" o de forma más destacada en "Pacto de Sangre", ganó el año pasado el premio Pulsar a Mejor Artista Nueva y se prepara para lanzar su primer disco.
"Amo mucho la actuación y con ella tengo muchos sueños", comenta Bosman a este medio. "Decidí alejarme de la televisión un tiempo para poder dedicarme a la música y sentirme valorada como tal. Hoy en día creo que ya lo he logrado y la gente ya sabe que además de actriz soy cantante", reflexiona.
Así, a cuatro años de lanzar su primera canción, este 25 de septiembre lanzará el álbum "Antología", con 10 canciones y que describe como "un disco muy personal".
"Todo el concepto está basado en el famoso cuadro 'El nacimiento de Venus', de Boticcelli, ya que es mi obra de arte favorita y lo que representa para mí es lo que quise mostrar. Con esto me refiero al nacimiento o renacimiento de una nueva Anto, mucho más madura, con una idea clara de cómo quiere mostrarse al mundo y la música que quiere hacer. Fue una búsqueda profunda hacia mi interior como persona y como artista", tantea.
"Este disco es consolidarme como cantante", explica, aunque asegura que la actuación no es una rama que dejará de lado.
"Quiero abrirme a la posibilidad de volver a actuar en televisión o en series o en cine. Igualmente entre este y el próximo año va a salir una serie de ciencia ficción increíble que grabamos hace unos años y por fin verá la luz, así que para todas las personas que me piden volver a la pantalla, se vienen cositas", adelanta.
De todas formas, asegura que la música es algo que siempre estuvo presente en su vida, asegurando que "siempre fue mi gran sueño dedicarme a eso", aunque al ir creciendo, reconoce, se alejó por los miedos que significaban dedicarse al arte.
"Luego entré a la televisión y todo cambió. Vi mucho más cercano el hecho de poder dedicarme a la música, pero aún tenía miedo. Recuerdo que antes de entrar a 'Pacto de sangre' comencé a hacer varios covers que subía a YouTube e Instagram y les iba muy muy bien", rememora.
En 2020, sin embargo, se decidió a darlo todo con su primera canción y, mientras grababa "Verdades ocultas", nació "Otra Noche", que acabó saliendo en plena pandemia. "Siento que he avanzado muchísimo (...) Este disco es la música que siempre he querido hacer. Son mis canciones favoritas del momento y estoy muy agradecida de haberlo hecho", destaca.
"Desde ese momento hemos avanzado muchísimo y el recibimiento del público ha sido muy lindo. Se me han dado oportunidades que siempre soñé y estoy muy agradecida de todo lo que he vivido con mi música estos cuatro años. Obviamente creo que aún me faltan muchos sueños por cumplir y escenarios que tocar, pero también sé que todo se me va a dar en el momento que deba ser", agrega segura.