Karol Dance: "Nunca he recibido una funa face to face, sólo en redes sociales"
El animador estará esta noche junto a Evelyn Bravo, Marcela Sabat y el doctor Ramón Yuc Kong en "La divina comida".
Carolina Collins
Un momento tenso protagonizarán esta noche en "La divina comida" la exsenadora Marcela Sabat y Karol Lucero. La primera lo cuestionó por la "broma" que hizo durante una transmisión radial en 2018, que le valió múltiples críticas y "funas" hasta hoy.
Ambos estarán como anfitriones hoy en el programa de Chilevisión junto con la locutora radial Evelyn Bravo y el doctor Ramón Yuc Kong.
En su casa, el locutor conocido como Karol Dance abordará las críticas que le han hecho en los últimos años, tras su salida de "Mucho Gusto" luego del estallido social, en 2019.
"Me pasó algo que todavía no lo entiendo, porque no he hecho nada malo", dijo el animador, que fue increpado por Sabat por la "broma" de índole sexual que le hizo a alguien durante una transmisión de la radio Carolina en 2018.
"Por favor, en la mejor de las ondas, partamos de que fue una broma...mala broma, porque ¿cuántos niños y niñas te siguen? Y probablemente si tú lo tomas con esa liviandad es a lo mejor el mea culpa que tienes que hacer. Es una mala talla porque es machista, es súper sexista", le dijo la exparlamentaria.
"Ahí discrepo contigo porque primero ¿cómo sabes que era una mujer si no se ve quién es la persona?", cuestionó por su parte Lucero. "Si no era una compañera de trabajo, y la persona que estaba ahí lo hizo por su propia voluntad, ¿por qué ella no pudo haber decidido hacer esa broma? Y yo solo fui parte de eso", agregó. "Yo inmediatamente ofrecí disculpas, hice el mea culpa y recibí una sanción radial, y dos años después es la funa, ¿es eso para ir a una marcha con un cartel contra alguien que lo hace?", preguntó el locutor, que le preguntó a Sabat qué tenía que pasar para dejar atrás el episodio.
"Dejar de tomarlo como natural, dejar de tomarlo como normalidad, como que es una talla que da risa", le respondió ella, haciendo hincapié en que hay que hacer un "cambio cultural". "Pero cuando tú vas en la calle caminando a lo mejor es otra la reacción de las personas", afirmó Sabat.
"Nunca he recibido una funa face to face, solo en las redes sociales, que son cosas que además hablan personas que no me conocen", cerró Lucero.
Del baño al matinal
El comunicador repasó sus inicios en TV, cuando comenzó yendo de público a "SQP", hasta que lo contrataron para "Yingo". "Acepté trabajar seis meses gratis, partí como el último quizás en la fila de 'Yingo', porque además bailaba mal, entonces en las coreografías me ponían atrás, mi objetivo no era bailar, sino que ser el animador de ese programa", recordó. Y lo logró.
Luego contó que llegó a "Mucho Gusto" porque se encontró con Luis Jara en el baño del matrimonio de Arturo Vidal, justo cuando estaba en negociaciones con Canal 13. "Y al otro día me llama y me hacen una buena oferta", recordó.