Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Amigos sin Fronteras volvieron a reunirse en torno a la redonda

Clubes de Arica y Tacna que llevaban 20 años confraternizando en encuentros deportivos a ambos lados de la frontera se reencontraron tras la pandemia.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Los años de pandemia y la lejanía habían interrumpido una linda tradición de casi 20 años de los integrantes del denominado grupo "Amigos sin fronteras".

Y es que cada año, un grupo de ariqueños y tacneños tenían como costumbre reunirse en torno a su pasión por el fútbol realizando partidos amistosos tanto en Arica como en la vecina ciudad peruana.

Junto a ello reinaba la camaradería en el llamado tercer tiempo.

Pero, ahora tras dos años y medio, volvieron a juntarse y nada menos que en la cancha principal del estadio "Carlos Dittborn", cedida por la Municipalidad de Arica.

Juan López, profesor y presidente del club social y deportivo ariqueño cuenta que "acá hay profesionales, no profesionales, profesores, y amigos más que nada, como lo más importante porque con el tiempo hemos cultivado un gran compañerismo llevando a amigos peruanos a jugar a otras ciudades como Copiapó".

Incluso, los amigos de Tacna, los han llevado a ellos a jugar hasta Arequipa.

En el caso del club social y deportivo de Arica, nació hace 40 años cuando jugaban en playa El Laucho en aquellos años que todavía no era un balneario.

En tacna

En cuanto a los amigos de Tacna, también están organizados, siendo el odontólogo, Carlos Jirón, el presidente.

En esta confraternidad sin fronteras, se han integrado también las familias, esposas e hijos que comparten alegremente alentando a los equipos en cancha.

Juan López, señala que "para nosotros este evento que lleva tantos años y que hemos podido reiniciar tras la pandemia, es más que nada una integración, y que mejor mediante una actividad deportiva, donde nos recreamos y compartimos anécdotas".

"Con el tiempo hemos cultivado un gran compañerismo llevando a amigos peruanos a jugar a otras ciudades.."

Juan López