Avanza proyecto para evitar alzas bruscas en las cuentas de luz

E-mail Compartir

Con 80 votos a favor, 44 en contra y 16 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto que busca evitar las alzas bruscas proyectadas para las cuentas de electricidad, que de no mediar intervención podrían promediar un 40% de aumento. La iniciativa contempla un mecanismo transitorio para aminorar el encarecimiento según el gasto hogareño, pero también incluía un fondo de emergencia permanente que lo financiarían los clientes más consumistas, el que fue rechazado. El Gobierno dijo que dialogará mejoras con parlamentarios.

Banco Central aumenta la tasa de interés y la deja en un 9%, la más alta en 24 años

E-mail Compartir

El Consejo del Banco Central acordó por unanimidad un nuevo incremento de la tasa de interés, subiéndola en 75 puntos base y fijándola en 9%, la más alta en 24 años. El ente rector señaló que los riesgos inflacionarios "siguen siendo elevados" y aludió a un "deterioro" de las expectativas de crecimiento mundial.

Detienen por tercera vez a niño de 13 años por encerrona

E-mail Compartir

A disposición del Tribunal de Familia quedó un niño de 13 años que la noche del lunes fue detenido por Carabineros tras realizar una encerrona en Vespucio con la autopista Nororiente, en Vitacura. Esto, cuando un grupo de ocho delincuentes emboscó a un vehículo de alta gama con armas de fuego, para luego llevarse el automóvil. La captura ocurrió después gracias a las cámaras de vigilancia. El niño tenía tres detenciones por el mismo motivo.