Retiraron más de 500 toneladas de basura y escombros durante marzo
Municipio ha gestionado operativos en conjunto con vecinos de la comuna.
Redacción - La Estrella
En todo un éxito se han transformado los operativos de retiro de escombros que la Dirección de Desarrollo Comunitario ha realizado este 2022, con más de 500 toneladas de desperdicios retirados solo en el mes de marzo.
La iniciativa permite a las comunidades del sector norte y sur de la ciudad, poder arrojar a la basura todos aquellos desechos que el camión no carga, facilitando el traslado de basura de gran tamaño hacia el vertedero municipal y, de paso, evitando la proliferación de microvertederos provocados por este tipo de desperdicios.
Desde el sector norte, la encargada de Enlace Norte, Kimmey Huenchumán, señaló que con el último operativo realizado este jueves 31, se sumaron más de 230 toneladas de desechos, en un esfuerzo mancomunado entre funcionarios municipales y dirigentes para evitar que los vecinos pongan de su bolsillo para el traslado de escombros hasta el vertedero.
"El balance del primer mes es positivo, ya que se logró el objetivo de cada uno de los operativos de retiros de escombros, lo que nos permite darnos cuenta que esta es una actividad que la población necesita mucho", señaló.
Y es que, con el crecimiento de las zonas pobladas, los desperdicios también aumentan, por lo que estas visitas semanales realizadas a Juntas Vecinales, permiten a toda la comunidad contar con al menos una oportunidad semestral de poder botar escombros.
Y en el sur, no se quedan atrás. 292 toneladas de escombros han sido retiradas en operativos que visitaron las Juntas Vecinales Saucache, Libertad, Ignacio de la Carrera, Ignacio Cerrano y Fuerte Ciudadela.
"La difusión es muy importante en estos operativos".
Paulina Muena