Investigan caso de joven que fue baleado en departamento
Víctima falleció en el lugar. PDI trabaja para dar con el o los autores.
Constanza Espinoza Morales
Un nuevo hecho de sangre ensombreció a la ciudad durante la tarde de este martes, cuando por causas que todavía no se han podido esclarecer, un joven falleció tras ser baleado al interior de un departamento ubicado en un cuarto piso de un condominio en el sector norte de la ciudad. El hecho está siendo intensamente investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
De acuerdo a lo informado por el jefe de dicha brigada especializada, comisaro Álvaro Astroza, se encuentran desarrollando todas las diligencias pertinentes para esclarecer el fallecimiento del joven.
"Estamos efectuando todo el trabajo pericial con el médico criminalista y personal de Lacrim para recabar los antecedentes pertinentes y establecer la dinámica que nos permitan identificar al o los autores del hecho", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, quien además consignó que paralelamente se encuentran trabajando en el levantamiento de cámaras y en el empadronamiento de testigos que permitan establecer cómo ocurrió el crimen.
En desarrollo
Según lo detallado por el comisario Astroza de la BH, en forma preliminar, el hecho ocurrió al interior de un departamento de este condominio, donde se encontraba el joven que falleció, el cual presentaba heridas propinadas con arma de fuego.
Así, desde la PDI informaron que de momento no pueden descartar ni establecer alguna hipótesis del crimen, ya que la investigación se encuentra en pleno desarrollo.
cronica@estrellaarica.cl