"Parece que solo quieren ganar en Chile y no avanzar en la Copa"
El exdelantero cruzado criticó a Poyet por no usar a los jugadores en su posición natural. El DT se confesó y dijo que le está costando "más de lo que esperaba".
Jorge Reyes Patuelli
Una gran confesión realizó el DT de Universidad Católica, Gustavo Poyet, sobre su presente. "Me está costando un poco más de lo que esperaba", dijo el uruguayo que, si bien fue blindado por Juan Tagle, presidente de Cruzados, está viviendo días complicados.
"Tengo que seguir en la línea de lo que quiero buscar… que me está costando un poquito más de lo que esperaba, es verdad. No tengo temor a decirlo. Pensé que con la calidad de jugadores me iba a costar menos", sostuvo Poyet a la radio uruguaya Sport 890.
El exdelantero de los cruzados, Miguel Ángel Neira, cree que el duelo de mañana ante Nacional por Copa Libertadores es fundamental para seguir con vida, pero critica a Poyet y a la directiva, ya que, según él, solo se reforzaron para ganar el Campeonato Nacional sin pensar en el ámbito internacional.
"Poyet se ha equivocado en poner jugadores en posiciones que no corresponde. Como Diego Buonanotte de puntero derecho o Diego Valencia por la izquierda. Son errores que no ocurrían con técnicos anteriores donde los jugadores jugaban en sus puestos", comentó Neira a hoyxhoy.
"Da la impresión que les preocupa ganar solamente en el Torneo Nacional y no avanzar en la Libertadores. Saben que, aunque no estén jugando bien, en Chile pueden salir campeón igual porque el resto de los equipos está muy mal, en tanto a nivel internacional, donde el año pasado no llegó a ningún lado, este año va por el mismo camino. Yo creo que la dirigencia se equivocó al no reforzar el equipo", agregó.
Sobre las principales falencias del equipo, Neira critica la lentitud que ha mostrado dentro de la cancha. "El hecho de jugar tanto con el arquero lo pueden hacer ahora porque no hay público, porque todo el estadio lo estaría pifiando. Dituro parece ser el '10' del equipo. Eso perjudica a la UC porque sale muy lento y a nivel internacional el ritmo lo ha afectado. Algunos jugadores en el torneo lo cal hacen lo que quieren, pero en la Libertadores no", sostuvo.
"Poyet debe haber visto muchos partidos de la UC antes de asumir y se encontró una realidad distinta, de ahí puede venir la desesperación del entrenador", añadió.