Lautaro de Buin se defiende de dichos
Club rechaza acusaciones por supuestos arreglos de partidos del campeonato de la Segunda División la temporada pasada.
Deportes - La Estrella
El recién ascendido a Primera "B", Lautaro de Buin salió al paso de las acusaciones que lo involucran en el arreglo de partidos.
"El club manifiesta su absoluto repudio y rechazo respecto del programa emitido por La Red el día 3 de mayo, en el cual se indica de manera irresponsable por el periodista Víctor Gómez, que supuestamente el Club Lautaro de Buin habría participado en arreglo de partidos correspondientes al campeonato de Segunda División de 2020", manifestó el club a través de un comunicado.
"Los dichos vertidos en dicho programa constituyen una actitud temeraria tanto del canal como del periodista en cuestión, ya que carecen de todo sustento, seriedad y rigurosidad, lo que nos causa un daño irreversible en nuestra imagen como club deportivo", añadió.
Según la investigación presentada por Gómez, existieron llamados telefónicos para alterar resultados de la Segunda División en la temporada 2020, ofreciendo contratos y pago de coimas.
Uno de los partidos alterados -según la investigación- fue el triunfo de Lautaro de Buin por 3-0 sobre Deportes Colina, el 12 de diciembre de 2020, por la fecha 14 de la Segunda División.
Además el mismo reportaje agrega que dirigentes de Lautaro de Buin contactaron a un árbitro para que lo favorezca en ciertos partidos.
Gómez agregó -en su columna- que jugadores y directivos han recibido amenazas para que no entreguen datos.
Hasta ahora la particiopación de Lautaro de Buin en el actual campeonato de la Primera B está suspendida y no ha debutado todavía en la división de plata del fútbol chileno.