Los protagonistas y los jugadores entran en terapia con It Takes Two
Esta nueva aventura narrativa y de plataformas en 3D se juega sólo de a dos. Sus personajes son un matrimonio a punto de terminar.
Natividad Espinoza R.
En It Takes Two, el matrimonio formado por May y Cody está ad portas del divorcio cuando la insatisfecha pareja termina atrapada en los cuerpos de dos diminutos muñecos: uno hecho de madera y otro de arcilla.
¿Cómo? Con profunda tristeza por la posible separación de sus progenitores, Rose, la hija de ambos, creó los muñecos a imagen y semejanza de cada uno de sus padres y la acción de sus lágrimas, junto con la de un mágico libro de autoayuda, logran la materialización de una especie de hechizo.
La gracia de esto es que May y Cody sólo podrán recuperar sus cuerpos si, convertidos en las creaciones de Rose, trabajan colaborativamente para superar los retos que trae consigo esta aventura narrativa y título de plataformas en 3D. Y lo mismo corre para los jugadores, quienes sí o sí deben conseguir un compañero de juego porque la entrega de Hazelight es exclusivamente colaborativa.
Así, cada uno de los compañeros de juego -que pueden estar o no en un mismo espacio físico- toma el rol de una de las dos partes de este matrimonio que ya no se soporta, ubicado a un lado de una pantalla dividida en dos.
Durante el desarrollo de la aventura, los jugadores deben resolver diferentes puzzles que requieren que se dé cierta coordinación y comunicación entre quienes adoptan a los exenamorados May y Cody. Todo esto es obra de, Dr. Hakim, que es nada menos que el libro de autoayuda que -quizás- los está embarcando en una, por decir lo menos, inusual terapia de pareja.
Una terapia divertida
Esta novedad, dirigida por el destacado Josef Fares (Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out) y que se lanza oficialmente hoy, ya ha brindado entre 10 y 15 horas de diversión a varios expertos en videojuegos.
La versión para PS5 de It Takes Two promediaba hasta ayer en el sitio web de reseñas Metacritic.com 90/100. Entre quienes le otorgaron esa calificación está el crítico de IGN, Tristan Ogilvie.
"It Takes Two es una espectacular aventura cooperativa que establece un camino de grandes ideas de juego y lo utiliza para jugar un vertiginoso juego de rayuela. Es hermoso, vertiginoso y rebosante de creatividad, y la alegría y la experimentación son recompensadas a cada paso. Si tiene algún tipo de socio cooperativo en su vida, ya sea su cónyuge, amigo, hermano u otro, It Takes Two es un viaje verdaderamente alegre que realmente necesitan tomar juntos", destacó.
La misma calificación le otorgó al juego Giovanni Colantonio, de Digital Trends, quien destacó que el título "es la visión más completa de los juegos cooperativos de Hazelight y Josef Fares hasta el momento. Utiliza una interactividad inteligente para resaltar la importancia de una buena comunicación tanto en los videojuegos como en las relaciones. Con un diseño de niveles con calidad de Nintendo y una historia encantadora para motivar su acción de plataformas, es un juego multijugador que, curiosamente, fortalecerá las amistades en lugar de acabar con ellas".
It takes two
[gamers]
Estudio: hazelight
Plataforma: ps5, ps4, xbox one, xbox series x/s y pc
Precio de referencia: $46.990