Más de 100 personas bailaron sobre el Morro "Jerusalema" para bendecir a Arica
Iniciativa fue impulsada desde la radio solar "Haciendo Riquezas" .
Durante este año se hizo viral el tema proveniente del continente africano "Jerusalema", volviéndose un "challenge" por su coreografía, pero también un mensaje de fe por su letra.
Su mensaje y popularidad fue tal, que un grupo e personas en Arica se organizó para hacer un "flash move" con la coreografía y así entregar bendiciones a la ciudad luego de un año de cambios, encierros y pérdidas vitales y económicas.
Voluntades unidas
La iniciativa nació a través del programa "Haciendo Riquezas", conducido por Sonia Saavedra en la radio web solar, un proyecto de energía sustentable en un locutorio móvil, financiado a través de Corfo.
Sonia reconoce que le gustaba mucho la canción por el mensaje de fe y comentó en vivo que se podría hacer en Arica.
Una radioescucha se contactó con cuatro bailarines para que enseñaran la coreografía (Ingrid Castillo, Diego Marambio, Sandra Vildoso y Belford Vilca), mientras que Sonia consiguió apoyo de la marca Wellness de Oriflame, para poder contratar a la productora Tetrapodo y Agua Cielo.
"Quisimos darle un regalo a Arica, el cual será un video que muestre a los bailarines, quedando este challenge como un precedente de más de 100 ariqueños. Aquí hay alma, corazón, hay muchas personas que trabajan en el hospital participando", comentó Sonia.
Durante tres domingos consecutivos más de 100 personas se aprendieron la coreografía de la puesta en escena, la cual complementó los pasos originales con un poco de negroide.
También hubo apoyo de la seremi de Salud, Beatriz Chávez, con los protocolos sanitarios y del Mayor de Ejército Matías González por autorizar que el evento en El Morro.
Mensaje de fe
Ingrid Castillo, una de las cuatro instructoras comentó que la canción en español es un llamado a "bendecir la tierra, a la gente que tiene fe y quiere traer sanidad. Cuando uno baila esta canción es una energía pura llamando a que todo sea un reencuentro, que lo que está sucediendo sea un cambio interno".
Esta relación con la espiritualidad, Ingrid la relacionó con las diferentes creencias de cada persona: "a través de la energía ocurren cosas maravillosas".
Participantes
Poly Gálvez dijo que a penas escuchó la invitación del evento, tomó el guante para apoyar buscando a los instructores.
"Creo que la actividad fue maravillosa y representa mucha energía positiva para todos quienes participamos", expresó.
Fabiola Bustamante mencionó que cuando escuchó la invitación quiso participar para apoyar.
"La canción es preciosa, pero luego de los ensayos y la puesta en escena, me di cuenta que esto sería un privilegio, participar para todos y que Arica reciba una gran bendición de parte de todos nosotros".
Todos los participantes se llevaron códigos de Oriflame para obtener descuentos o iniciar sus negocios.
"A través de la energía ocurren cosas maravillosas".
Ingrid Castillo, instructora