Espina al partir: "Ya no contaba con la confianza"
El ídolo albo explicó en una carta su renuncia a la gerencia deportiva. Además, la ANFP decidió suspender el duelo del sábado por casos de covid en La Calera.
Jorge Reyes Patuelli
Jugaba Colo Colo ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura y horas antes a que iniciara el compromiso Marcelo Espina dejó de ser el gerente deportivo de Blanco y Negro. El Cacique ganó dentro de la cancha 2-1, pero el terremoto dentro de la dirigencia alba dejó un espacio que todavía no es cubierto.
Ayer, precisamente el ex gerente deportivo del club e ídolo de la institución publicó una carta de despedida dirigida a los hinchas de Colo Colo en sus redes sociales, a quienes ofreció disculpas- "Las expectativas no se cumplieron", dijo Espina. "Mi compromiso fue total, pero los resultados no fueron los que yo esperaba. En esta despedida quiero ofrecer mis disculpas por las expectativas que no se cumplieron", sostuvo.
"Desde mi llegada sentí la confianza de los hinchas que en el estadio o en la calle me expresaban su cariño. Sinceramente, lamento no haber concretado con resultados el proyecto por el que regresé a Colo Colo que forma parte de mi historia", agregó el "Cabezón".
Según Espina "no fue fácil tomar esta decisión (renunciar al club). Los que me conocen saben que renunciar a un sueño, por difícil que parezca, no es algo que me caracterice. Pero como siempre he mantenido, nadie es n ni debe ser más importante que el club. En mi caso, ya no contaba con la confianza para seguir ejerciendo mi cargo y dar un paso al costado me pareció lo más sensato".
"Asumí el desafío de encabezar la gerencia deportiva con la convicción de aportar desde mi experiencia y conocimiento del club en un proyecto a largo plazo que para mí representaba una gran oportunidad de desarrollo profesional e implicaba volver a mi casa, Colo Colo", agregó.
Duelo suspendido
Sobre lo futbolístico, ayer la ANFP decidió suspender el encuentro que el sábado debía jugar Colo Colo con La Calera en el Monumental, debido al brote de coronavirus en los 'Cementeros' con 15 casos positivos y 32 contactos estrechos.
La Asociación adujo razones sanitarias, considerando que hace una semana se sumaron otros 12 casos en el equipo. La nueva fecha será anunciada proximamente, y se suma a los que Calera no jugó ante O'Higgins, Cobresal e Iquique por este mismo brote de la enfermedad.