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Casi el 50% de los problemas en compras online no se solucionan

Un estudio realizado por Jelly determinó que en casi ningún caso hay determinaciones positivas antes de las 24 horas del error.
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Camila Infanta S.

El crecimiento explosivo de las compras por interner debido a la pa pandemia también puso en jaque a las marcas que nohan sorteado con éxito los desafíos de un correcto servicio de posventa o una entrega dentro de los parámetros. De hecho más de 72 mil reclamos ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) sólo entre marzo y julio. Y si a eso le sumamos el actual Cyberday de esta semana, esta cifra podría aumentar.

Sin ir más lejos, ayer y a través del sitio de Radio Bio-Bío, un hombre de Osorno aprovechó algunas ofertas hace un tiempo y compró un par de zapatillas a una reconocida marca. Sin embargo, cuando llegó a su casa, ésta tenía una etiqueta del Instituto de Salud Pública y decía que iba destinada al Laboratorio Clínico del Hospital de Chaitén .

De primera instancia, le pareció al menos sospechoso, sin embargo, al abrirla vio que tenía advertencias de material biológico y adentro contenían muestras de sangre humana. Desde CorreosChile pidieron disculpas por el hecho y el hombre solicitó una pronta solución.

Más allá de la particularidad del paquete, los problemas en envíos no son casos aislados. De acuerdo a un estudio realizado por la agencia Jelly sobre marcas y reclamos en tiempos de confinamiento, un 31% de los consumidores que tuvieron problemas con su compra online afirma que la compañía en cuestión demoró más de 24 horas en responder a su queja, mientras que un 25% indica que nunca recibió respuesta alguna a sus requerimientos.

Sobre la entrega de soluciones, el escenario es aún peor: un 49,8% de las personas asegura que sus contratiempos no tuvieron solución.

Sobre cuáles podrían ser las formas de superar esto, un 62% dijo que si las grandes marcas quieren mejorar la experiencia en su e-commerce deben brindar un óptimo servicio de atención a los reclamos online. ¿Las claves? Un 60% dice que el camino está en responder con rapidez a los requerimientos, y un 65% afirma que es hora que las marcas dejen de usar robots para comunicarse digitalmente con sus clientes.

Hospital utiliza IA y evita secuelas en un paciente ACV

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Lidia, de 71 años, quedó sin daños en su funcionalidad tras presentar un ataque cerebro vascular isquémico (ACV). El avance se logró por la integración de la inteligencia artificial y el equipo de Neurología del Hospital San Juan de Dios, que se le pudo efectuar a tiempo una trombectomía mecánica, coordinándose el a través de la aplicación JOIN y el software de interpretación de neuroimágenes Rapid.

El jefe del Servicio de Neurología, Dr. Oscar Loureiro, explica que cuando ocurre un ACV, "uno de cada 5 pacientes presenta dificultad en el habla, en la memoria, para tragar y problemas para caminar". Sin embargo, "en esta paciente, junto con entregarle una atención oportuna, se pudo ampliar de 6 a 7 horas el rango de tiempo para efectuar el procedimiento".

El doctor, Ronald Soto, coordinador de la Unidad de Neurología de Agudos del establecimiento, agrega que es una de las primeras pacientes del sistema público cuyo tratamiento se logró extender mediante inteligencia artificial, es un hito importante, porque nos ponemos a la vanguardia de países desarrollados y avanzamos en el acceso a estas terapias en el sistema público", explica.

La inteligencia artificial, conformada por la aplicación Join provee información a los especialistas de la irrigación sanguínea del cerebro. Así se facilita el diagnóstico y la rapidez de la decisión.