Antofagasta vence a La Calera y sirve la mesa a la Unión Española y a la UC
En un entretenido partido los Pumas vencieron por 3 a 1 al actual líder del torneo nacional y se consolidaron en la cuarta posición.
Leo Riquelme
El agónico gol del venezolano Luis Guerra le dio el corolario justo que merecía el duelo entre Antofagasta y La Calera, en que se impusieron los Pumas por 3 a 1 ante los cementeros. Con este resultado, los rojos quedaron expuestos a ceder el liderato ante la Unión Española si vence el domingo a Coquimbo; o ser igualada por la UC si es que ese mismo día le gana a La Serena. Los de San Carlos, eso sí, tienen tres lances menos.
El triunfo antofagastino fue pavimentado de manera importante por el buen juego que exhibió justamente un formado en la cantera de la UC, Andrés Souper.
El volante zurdo que está a préstamo en el cuadro puma abrió la cuenta a los 22 minutos, cuando aprovechó la cesión de Eduard Bello y con un suave toque la puso en un lugar inalcanzable para el buen arquero Alexis Martin Arias.
Dos minutos más tarde el propio Souper hizo un nudo por la izquierda con la defensa calerana, su remate lo tapó el portero, pero el rebote le quedó al mismo mediocampista, quien con un puntazo la clavo en lo alto de la ratonera visitante.
"Calera es el puntero y es por algo. Con el gol se abrió el partido y se hizo de ida y vuelta", reconoció tras el partido el volante.
Los tantos desataron a la visita, que comenzó a machacar. El premio llegó a los 65' a través de un penal servido por Nicolás Stefanelli.
De ahí, el duelo fue de puro ataque. Una trifulca a los 96' terminó con el local Carlos Muñoz y el visitante Gonzalo Castellani expulsados. El arquero Arias cobró el foul tratando de meter el balón al área, pero su tiro quedó corto y se inició una contra que se cerró con el gol de Guerra a los 98'.
30 puntos suma el CDA, que lo dejan en a tope en zona de Copa Sudamericana. Calera tiene 36 y la UC