Incendio en Cerro Chuño afectó a cuatro viviendas
Bomberos estuvo más de tres horas trabajando en el siniestro, debido a la carga combustible del lugar.
Severos daños a cuatro viviendas y un total de 20 personas damnificadas, fue lo que dejó a su paso un voraz incendio al interior de un domicilio del sector de Cerro Chuño.
Todo se originó cerca de las 4 de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Morrillos con Capitán Ávalos, cuando las llamas y la humadera alertaron inmediatamente a los habitantes del sector.
Ante esto, la 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma Compañía de Bomberos concurrió hasta el lugar a controlar la emergencia, con una dotación de 50 voluntarios, al mando el comandante Patricio Morales.
"Se trató de fuego en una casa habitación, al parecer dentro de la casa tenían mucha carga combustible, muchas cosas guardadas, incluyendo madera", así lo manifestó el comandante Patricio Morales del Cuerpo de Bomberos de Arica, quien destacó además que las labores se prolongaron por más de 3 horas, ya que la carga combustible era muy alta, y tuvieron que remover todo el material que se encontraba dentro y alrededor del lugar.
Dificultades
Otro tipo de dificultad que tuvo Bomberos, fue la poca presión del agua del sector, hecho que motivó a la concurrencia de dos carros aljibes de la 4ta y la 6ta Compañía para apoyar en la emergencia.
"Hubo muy poca presión de agua en los grifos del sector, por lo que la presión del agua afectó en un comienzo las labores de extinción, porque se acabó el agua y no teníamos presión suficiente para abastecer los carros", afirmó el comandante Patricio Morales, quien destacó que tras controlar las llamas, no hubo personas ni voluntarios lesionados, sólo algunos daños en el material de extinción de Bomberos.
Según lo instruido por el fiscal de turno, el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos realiza diversos peritajes para esclarecer el origen y causas del fuego.
De primera necesidad
En horas de la mañana de ayer, el Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Arica concurrió hasta el lugar y entregó ayuda de primera necesidad; colchones, frazadas, kit de alimentos, juegos de ollas, así como también kit de aseo personal, fueron algunos de los artículos proporcionados.
Desde la municipalidad ariqueña manifestaron además que estarán al pendiente para entregar cualquier apoyo social que sea necesario a los 20 damnificados, de los cuales 9 son menores de edad.
20 personas, de las cuales 9 son menores de edad, fue el total de damnificados tras este siniestro.