La U atenta a denuncia contra Esteban Valencia
El volante a préstamo en La Calera fue acusado de violencia por su expareja. En tanto, el club azul está a detalles de confirmar la llegada de Brandon Cortés.
N.L.G.
Una fuerte denuncia remeció la interna del plantel de Unión La Calera, después de que radio Cooperativa revelara ayer una denuncia interpuesta por Fernanda Cortés en contra de su expareja, el volante Esteban Valencia Reyes, por violencia intrafamiliar.
La emisora conversó con Juan Pablo Donoso, quien reveló que la denuncia fue estampada en el Juzgado de Familia de Puente Alto y que "los antecedentes recién se remitieron al Ministerio Público, el que debe despachar a la policía y llamar a declarar para determinar si estos hechos revisten carácter de delito, que es lo que nosotros estamos señalando", reveló.
Según Donoso, la acusación viene por hechos sucedidos "con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima".
Incluso mencionó que hay otras exparejas de Valencia que habrían sufrido lo mismo. "La idea es que ellas también puedan declarar con todas las medidas de protección correspondientes".
Conocida la información, la Universidad de Chile, club dueño del pase del volante hijo del "Huevito", expresó que seguirá con atención el futuro proceso judicial. "Estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión (...) En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro Club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer", expresaron.
Refuerzo al medio
El club trabaja también en oficializar el préstamo por un año y medio del volante chileno-argentino Brandon Cortés, salido de las inferiores de Boca Juniors, con el que habría acuerdo desde el fin de semana. En caso de llegar, el jugador no ocuparía cupo de extranjero por tener padres chilenos y le daría una nueva variante a Hernán Caputto.