Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Alcalde y el Bravo acercan posiciones

ANFP informó a la autoridad comunal que el club está dispuesto a pagar en cuotas la deuda judicializada.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Fuera de la cancha el Bravo junto al alcalde la comuna lograron acercar posiciones para que San Marcos vuelva a hacer de local en el estadio Carlos Dittborn.

A través de un llamado telefónico, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ANFP, Pablo Milad, le comunicó al alcalde Gerardo Espíndola que la Sociedad Anónima Deportiva profesional, SADP, San Marcos de Arica, está dispuesta a pagar en cuotas la deuda judicializada en el período alcaldicio anterior, por el uso del estadio "Carlos Dittborn".

El anuncio realizado por el presidente del fútbol chileno, se produjo luego que el alcalde Espíndola le comunicara al presidente de la ANFP, que la Municipalidad de Arica está dispuesta a realizar todas las acciones que sean necesarias para que el equipo vuelva a jugar de local en nuestra ciudad, como quedó refrendado el 11 de septiembre de 2020 en un oficio firmado por el jefe comunal ariqueño.

"Esta es una muy buena noticia que permitirá destrabar esta situación y que habla de buena voluntad que existe entre ambas partes. A pesar de que existe esta deuda, nunca le he negado el uso del estadio al club. Ahora estamos a la espera de que llegue una carta formal con la propuesta de pago para oficializar este acuerdo con los pagos que corresponden", dijo el alcalde Espíndola. En el mismo sentido, el jefe comunal manifestó estar contento con el llamado telefónico del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien le informó que San Marcos ofreció el pago en tres cuotas del 10 por ciento de la deuda judicializada.

La cifra que asciende alrededor de 15 millones de pesos, sería pagada en el transcurso del año 2020. Mientras que la diferencia de los 153 millones de pesos se negociará en cuotas.

San Marcos debe esperar que la ANFP envíe la carta de la autorización a Estadio Seguro.