Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sujeto se robó camión con 790 kilos de carne en su interior

Tras un seguimiento, Carabineros recuperó el vehículo y los produtos, avaluados en 10 millones de pesos.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Justo en la víspera de la celebración de las Fiestas Patrias, cuando la carne suele ser especialmente cotizada entre los consumidores, un sujeto aprovechó un descuido para robar un camión frigorífico con nada más ni nada menos que 790 kilos de carne de diferentes tipos. Luego de darse a la fuga, el individuo fue detenido por Carabineros momentos después en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el capitán Marcos Cornejo de la Subcomisaría Chinchorro Norte, el hecho se registró durante esta semana, alrededor de las 17.15 horas, frente a un local ubicado en la intersección de las calles Chapiquiña con Loa de la ciudad.

En ese contexto, un repartidor llegó a bordo de un camión frigorífico hasta el lugar, con la finalidad de entregar el detalle de los pedidos realizados.

Tras dejar en funcionamiento el frigorífico para conservar la temperatura de los diferentes tipos de carnes, el repartidor ingresó al local, y mientras este se encontraba al interior de dicho establecimiento con su propietario, un sujeto habría aprovechado esta oportunidad para cometer el ilícito.

"Como queda en funcionamiento el frigorífico, llega un individuo y sustrae el camión, dándose a la fuga por diferentes arterias hacia el sector norte de Arica", así lo detalló el capitán Marcos Cornejo.

Le siguieron el rastro

Así, en el marco de un trabajo conjunto, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Subcomisaría Chinchorro, efectuaron un denoninado "plan candado", realizando un cierre del sector norte por la avenida Linderos, tras lo cual se inició un seguimiento por algunas arterias hasta que el vehículo fue alcanzado, logrando la detención del único sujeto que habría cometido este delito de hurto, en la intersección de las calles Raimundo Salinas con Rigoberto Letelier, afirmó el oficial.

Tras la detención del individuo, se logró recuperar el vehículo, el cual, de acuerdo a lo establecido por Carabineros, estaba cargado con aproximadamente 790 kilos de diversos tipos de carnes, especies que en su totalidad estarían avaluadas en un total de 10 millones de pesos.

10 millones de pesos es el avalúo estimado de las especies recuperadas en total, incluyendo el vehículo, y los diferentes tipos de carnes que se encontraban en su interior.

breve

E-mail Compartir

Confirman cautelares para "coyotes"

La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de G.J.S.M. y M.A.A.F., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de migrantes agravado. En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Marcelo Urzúa, Pablo Zavala y José Delgado- confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica el 5 de septiembre pasado.

Según el ente persecutor, los imputados se concertaron en Perú, reuniendo el jueves 3 de septiembre a un grupo de ciudadanos venezolanos a quienes, tras el pago de entre 190 y 500 dólares cada uno, trasladaron en un microbús hacia el límite fronterizo, el cual cruzaron por un paso no habilitado.

Luego que personal del Ejército hallara a dos grupos, el OS-9 de Carabineros interceptó a 32 personas, entre las que se encontraban ocho menores de 12 años, un lactante de 11 meses y una mujer embarazada, quienes cruzaron sin saberlo, por una zona minada.