Más destacados 2019

E-mail Compartir

El año pasado participaron estudiantes de todo el país que se esforzaron por presentar proyectos que mejoraran la calidad de vida de su entorno. Entre ellos destacan algunos finalistas, como un grupo que presentó un limpiador de playas que funciona con energía 100% renovable, mientras que otro equipo creó un dispositivo que reconoce los índices de variables favorables de la contaminación del agua. Otro grupo creó y construyó un camión para limpiar residuos en la Antártica.

App chilena sugiere rutas para explorar haciendo deporte

E-mail Compartir

Luego de las cuarentenas por el Covid-19, muchos buscan retomar sus deportes outdoor.Para resolver el problema de dónde ir y cuáles son las mejores rutas para hacerlos, la app chilena Suda combina deportes outdoor con una red social, donde los usuarios pueden ingresar gratis a encontrar una recomendación de ruta y también ver lo que están haciendo sus amigos. Dentro de la app. disponible en iOS y Android, hay más de 50 opciones deportivas como trekking, running, mountain bike, ciclismo, longboard, slackline, etc.

Concurso premiará a músicos y escritores que estén creando hoy

E-mail Compartir

Emprendedores reunidos en la firma tecnológica 33° SUR lanzaron un concurso para músicos y escritores que están generando contenido nuevo "contra la corriente", pese a la adversidad. Pueden participar grupos o solistas en el ámbito musical, o escritores individuales en la categoría literatura. Deben ser mayores de 18 años y vivir en Chile. Los interesados deben registrarse y completar un formulario en Contralacorriente.33sur.cl, y responder a la pregunta ¿Cómo cambias el mundo? Se puede postular hasta el 31 de agosto. El premio mayor es de $1.500.000.