Con $36.800 se puede comprar en el Agro productos de las cajas familiares
Intendente dio detalles sobre integrantes del nuevo comité de adjudicación, e informó que se recibirán cotizaciones por correo electrónico para su análisis.
El contenido de las canastas o cajas familiares, del programa "Alimentos para Chile" que fueron entregadas a algunos postulantes, estaba pensada para alimentar a una familia de 5 personas durante dos semanas .
Este beneficio se evaluó en 40 mil pesos aproximados, y estaba compuesta por alimentos no perecibles y algunos útiles de aseo, los que fueron cotizados por este diario en el Terminal Asoagro para ver su costo aproximado.
Entre la lista se encontraban: "seis tarros de atún, 2 litros de aceite, 2 kilos de arroz, 1 kilo de azúcar, 1 tarro de café, 5 sobres de sopa, 1 tarro de conservas, 2 kilos de harina, 2 leches 800 gramos, 1 kilo de legumbres, 8 fideos surtidos, 1 kilo de sal, 6 sobres de salsa de tomate, 2 cajas de té (20 U), y 6 rollos de papel higiénico" .
El valor de estos productos fueron consultados en las bodegas de abarrotes del Terminal Asoagro, donde sus locatarios con lápiz en mano, sacaron los cálculos y sumaron en $36.800 el valor total de dicha caja de alimentos. Asimismo comentaron que el valor de estos alimentos se reduce cuando la compra es al por mayor. Al respecto algunos dueños de bodegas, se mostraron interesados en proveer sus productos para las cajas. Y manifestaron que esperan un proceso justo y transparente para la elección y adjudicación de la nueva empresa seleccionada.
Comite de adjudicación
En el punto de prensa del Gobierno Regional, se le consultó al Intendente Roberto Erpel, sobre los integrantes del Comité de Adjudicación de las canastas familiares.
"He sacado una resolución donde he nombrado funcionarios del Gobierno Regional, para que sean parte de esta comisión evaluadora. Omar Sepúlveda, Alexandra Camus y Cristofer Sánchez, tres funcionarios, para que puedan ser partícipes de la comisión que va a determinar en base a las cotizaciones de cuales van a ser las empresas, que esperamos que sea lo más pronto posible para iniciar la entrega de estas canastas. Y como pueden ver, el jefe de Administracion y Finanzas de la Intendencia no es parte de la comisión", aseguró Erpel.
Oferentes
En cuanto a las empresas que deseen participar de este proceso de adjudicaciónla autoridad regional informó que "las cotizaciones de los oferentes que deseen participar, tienen que enviarla al siguiente correo slau@interior.gob.cl, que es el jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia, quien cuando reciba estas cotizaciones, las va a remitir a la nueva comisión evaluadora esos documentos para su análisis".
"Las cotizaciones de los oferentes que deseen participar, tienen que enviarla por correo".
Roberto Erpel, intendente