Arica superó los mil contagios de covid-19
Ayer se informaron de 44 nuevos casos en la región, 39 de ellos sintomáticos.
El reporte entregado ayer por el gobierno regional en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19, entregó noticias poco alentadoras para nuestra región, al superar los mil contagios. El informe indica que hasta las 21 horas del jueves 11 de junio, la región de Arica y Parinacota registró 44 nuevos casos positivos de coronavirus (39 sintomáticos y cinco asintomáticos). De esta forma, la región llega a 1.011 personas diagnosticadas de Covid-19, siendo 506 hombres y 505 mujeres.
Asimismo, se han realizado 8.738 exámenes PCR y procesado 8.452 a la fecha. Además, la región presenta 551 personas recuperadas (dadas de alta), y contabiliza en residencias sanitarias 221 casos de Covid-19, modalidad para resguardar la salud de las personas y evitar aumentos de contagios en la región.
Infractores
Junto con dar a conocer las cifras, el intendente Roberto Erpel dijo que durante la noche del jueves fueron detenidas 31 personas que no respetaron el toque de queda que se ha establecido en medio de esta crisis sanitaria. "Lo más lamentable es que cinco de estas personas ha sido reincidentes. Esto es no entender nada de lo que está pasando", dijo la autoridad.
Según lo informó luego el jefe de la Defensa Nacional, General Luis Cuéllar, una de las personas que fueron sorprendidas infringiendo el toque de queda "era un funcionario o funcionaria del Juzgado de Policía Local", sin dar mayores antecedentes.
El intendente agregó que "estas personas pueden generar un accidente, o se pueden contagiar y llevar el virus a sus seres queridos", dijo, respecto de quienes infringen el toque de queda.
Asimismo, el jefe regional reafirmó el llamado a la responsabilidad, frente el aumento de contagio que ha presentado la población de Arica. "Les pido redoblar sus esfuerzos en esta batalla que todos llevamos contra el virus. La situación epidemiológica en nuestra región puede cambiar en cualquier momento, para bien o para mal, dependiendo de nuestro actuar. Hoy están muriendo personas a lo largo del país, y las familias atraviesan momentos muy complejos, en diferentes aspectos. Hoy necesitamos más que nunca que la comunidad adopte una actitud constructiva y no destructiva".
551 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, es decir, han sido dadas de alta.