IPS facilitará trámites con un número exclusivo para la región
Desde ahora, se pueden realizar trámites de manera remota a través de llamada telefónica.
Redacción - La Estrella
A modo de resguardar la integridad física de las persona y mantener un efectivo distanciamiento social por parte de la comunidad, el Instituto Previsional Social (IPS) de Arica y Parinacota ha limitado las atenciones presenciales, para entregar a las y los usuarios del sistema de seguridad social un número telefónico exclusivo para atender las consultas, llamando al 229652410, de lunes a viernes entre 8:30 a 13:00 horas., en la cual serán atendido por los ejecutivos de plataforma de la institución.
Este servicio es exclusivo para las personas de la región, donde los usuarios podrán solicitar el traspaso de poder a una tercera persona de manera remota a través de videollamada, para que los adultos mayores eviten aglomeraciones en tiempo de cuarentena debido a la contingencia mundial por el Covid- 19, entre otros trámites y consultas que se puedan efectuar a través del nuevo exclusivo.
El director regional del IPS Manuel Barreda destacó la implementación de esta nueva forma de atención no presencial para evitar aglomeraciones y desplazamientos durante la emergencia sanitaria del Covid -19, " las medidas que estamos adoptando son para privilegiar la atención a distancia con un número telefónico exclusivo para la región , donde los propios funcionarios de la sucursal de Arica están atendiendo sus requerimiento en diversos trámites y consultas, y así evitar aglomeraciones en tiempo de cuarentena", expresó.
8.30 a 13 horas de lunes a viernes se puede usar el número telefónico exclusivo para la región.