Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Choque de alto impacto afectó a una vivienda

E-mail Compartir

Al rededor de la 11:30 horas de ayer una colisión entre dos vehículos ocurrió en la esquina de Avenida Lastarria con Alejandro Azola, viéndose afectada una vivienda la que resultó impactada por uno de los autos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Samu y Bomberos quienes ayudaron a las víctimas, trasladando a una persona de sexo masculino al Hospital Regional para su oportuna atención.

Según los primeros antecedente entregados por Carabineros, al llegar a Lastarria uno de los vehículos observó para ambos lados ya que hay un signo pare no visualizando por lo que continuó su marcha y finalizó colisionando por la parte trasera a otro vehículo el que resultó volcado.

El examen respiratorio realizado a las personas que conducían los vehículos arrojaron 0,0 G/L de alcohol en la sangre.

Cae primer sospechoso por brutal crimen de mujer

Diversas evidencias permitieron dejar en prisión preventiva a uno de los imputados por la muerte de una mujer hallada en un sitio eriazo.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

En prisión preventiva y con un plazo de investigación de 120 días quedó J.G.C., de 44 años de edad, quien fue imputado como autor del delito de homicidio simple en el marco de una investigación dirigida por la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Arica, Érika Romero, quien trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar responsabilidades por el brutal homicidio ocurrido el 12 de enero en un sitio eriazo ubicado en en Barrio Industrial.

Allí el cuerpo de una mujer de 43 años de edad, identificada con iniciales J.A.G.S., fue hallado la tarde del martes 21 de enero, oculto al interior de neumáticos de grandes dimensiones, apilados al interior de un sitio eriazo.

El cuerpo se encontraba con avanzado estado de descomposición.

La autopsia practicada por personal del Servicio Médico Legal determinó que la mujer falleció estrangulada. Durante la audiencia la fiscalía reveló que el hecho fue llevado a cabo con un cordón de zapatillas y una tela parte de una manga de pantalón encontrado en el sitio del suceso. Tras ello, su cuerpo fue dejado en posición fetal y envuelto en una manta, anudando sus extremos.

Pruebas

Las intensas indagatorias establecieron que el domingo 12 de enero, a las 19:16 hrs, la víctima ingresó al lugar a bordo de una bicicleta, junto a un imputado aún prófugo, y que dos minutos después también ingresó al recinto el imputado J.G.C. Luego de casi 4 horas, éste último abandonó el lugar, a las 23:31, y casi una hora después hizo lo mismo el otro individuo ya identificado por la policía.

Durante la audiencia, la Fiscalía reprodujo imágenes de video captadas por cámaras instaladas en las cercanías que muestran cuando los imputados ingresaron y salieron del lugar; sin embargo, la víctima no volvió a salir del recinto.

Llamada clave

De acuerdo a lo informado por la fiscal adjunto, Claudia Toledo, personal policial tomó conocimiento del hallazgo a través de una llamada telefónica, "alguien, no identificado hasta ese instante, llama a la Central de Comunicaciones alertado por un bulto, no especifica la información, y Carabineros por el olor que se emana en el lugar acude y ahí encuentran el cuerpo de la víctima".

La fiscal detalló que las cámara y esta llamada fueron claves para la investigación "ese llamado después logramos cotejar que lo había realizado uno de los imputados, que es el que se formalizó".

Diversas pericias

Un sinfín de diligencias se han realizado para esclarecer este caso. Análisis de cientos de horas de grabación, empadronamiento de testigos, declaraciones de familiares y amigos, análisis científicos, evidencia e informe de autopsia, a través de las cuales se logró establecer la participación de dos sujetos en el hecho. El avanzado estado del cuerpo ha dificultado las pericias por lo que las larvas encontradas en él serán enviadas a peritaje en un laboratorio de la PDI ubicado en Temuco.

Soldado fue hallado sin vida en Caquena

E-mail Compartir

El cuerpo sin vida del cabo 2° de Ejército identificado con las iniciales J.A.S.Z. fue encontrado en la localidad rural de Caquena en las cercanías del Regimiento Huamachuco, donde el sujeto de nacionalidad chilenas, de 34 años de edad, desempeñaba sus funciones.

Según los primeros antecedentes entregados por el Ejército el cabo se habría quitado la vida con su arma de fuego. La unidad dispuso iniciar una investigacion sumaria administrativa que permita esclarecer lo ocurrido, al tiempo que se encuentra entregando todos los antecedentes con que cuenta a la Fiscalía Militar.