Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Amenazó con incendiar la seremi de Educación

E-mail Compartir

La mañana del miércoles un joven de iniciales D.A.F.S. realizó diversas amenazas a las dependencias de la Seremi de Educación.

Según los antecedentes expuesto en la audiencia el imputado habría tenido una discusión con funcionarios del servicio ya que el sujeto solicitaba usar el baño de las dependencias, y ante la negativa de acceder el sujeto amenazó con quemar las dependencias públicas, hecho que fue denunciado por la propia titular de la cartera.

Diversas pruebas y testimonios se presentaron para acreditar el delito de amenazas simples.

El imputado tenía una condena anterior por tráfico y quedó con orden de alejamiento del lugar de los hechos, decretándose un plazo de investigación de 60 días.

En riesgo vital hombre atropellado por taxista

E-mail Compartir

Un hombre de 41 años de edad fue atropellado en la ruta Panamericana Norte KM 2070, por un taxi internacional marca Ford, quien se trasladaba de norte a sur, con toda su documentación al día e impactó fuertemente a la víctima.

Hasta el lugar llegó Carabineros y la patrulla del Samu, quienes proceden al traslado de la víctima de iniciales J.R.P.G. hasta el Hospital Regional, donde el hombre se encuentra internado con riesgo vital.

El conductor del taxi de nacionalidad peruana e iniciales W.K.C.F. fue detenido y puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado como autor del delito de Cuasidelito de Lesiones.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia el hombre iba a exceso de velocidad, y por la hora y lugar no pudo prever la presencia del transeúnte en la ruta, atropellándolo y dejándolo con lesiones graves a la víctima, sin embargo estuvo en el lugar hasta la llegada de carabineros.

El vehículo resultó con daños en la parte frontal y parabrisas. Se le realizó la prueba respiratoria al conductor el cual arrojó 0.0 g/l. El imputado quedó con la cautelar de firma mensual y se decretó 90 días de investigación.

Hallan cadáver en la Quebrada del Diablo

Según las primeras pericias se trataría de un homicidio. Un transeúnte de la ruta que une Azapa con Lluta dio aviso del hecho a la policía.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

U n macabro hallazgo ocurrió la mañana del jueves en las cercanías del kilómetro 2 de la ruta 143, que une el Valle de Lluta y el Valle de Azapa, popularmente conocida como la Quebrada del Diablo, cuando un transeúnte de la vía se percató de la presencia de un cuerpo en plena vía pública dando aviso a la policía.

Hasta el sitio del suceso, alrededor de la 07:50 hrs, llegó personal de Carabineros del Retén Poconchile y del Samu quien verificaron la veracidad de los hechos denunciados, encontrando el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino sin identificación, el cual se encontraría a un costado de un mini basural ubicado en el lugar, al parecer con un golpe en la cabeza, informaron desde Carabineros.

El fiscal de turno, Patricio Espinoza González, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal.

Los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI verificaron el hecho, realizando un examen externo policial del cadáver a través del cual se pudo observar la intervención de terceros en el deceso de esta persona, confirmando así el homicidio del hombre.

"Hasta el momento tenemos una identidad presunta, que no podemos dar a conocer, porque esperamos el resultado de las pericias dactiloscópicas para poder identificar definitivamente la identidad de esta persona" dijo Carlos Bartheld jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según información preliminar entregada por la Brigada de Homicidios la víctima se trataría de un hombre de 49 años de edad.

Por ser un sector despoblado, con ausencia de cámaras de seguridad y de potenciales testigos presenciales, "es una situación para investigar compleja, pero los recursos de esta Brigada está dispuesto para desarrollar todo lo que podamos encontrar y poder establecer la dinámica del ilícito y para poder determinar la identidad de los autores". destacó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El hecho pudo haber ocurrido en hora de la madrugada del jueves ya que la data de muerte es de entre 8 y 10 horas.