Hombre falleció ahogado en la playa Las Machas
Acompañantes de la víctima lo perdieron de vista en el mar, hasta que bañistas y surfistas lo hallaron. Este es el primer caso del año.
Un fin de semana playero terminó en tragedia, cuando luego de que una persona fuera perdida de vista en el mar, apareció muy tarde, ya que terminó falleciendo debido a una aparente asfixia por sumersión.
El hecho se registró durante la tarde del domingo en la playa Las Machas, momentos en los cuales los salvavidas del sector, en conjunto con personal de la Armada, habían llevado a cabo un procedimiento de búsqueda.
Al encontrar a esta persona y corroborar su deceso, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar en el caso.
"De acuerdo a la información recopilada principalmente de testigos y de acompañantes de la víctima, indican que en horas de la tarde la víctima habría ingresado al mar, donde luego de unos 20 minutos lo habrían perdido de vista, situación que motivó que dieran aviso posteriormente a salvavidas, quienes luego tomaron contacto con personal de la Armada", así lo constató el subcomisario Eduardo Ross de la Brigada de Homicidios.
Mientras se llevaba a cabo la búsqueda, habrían sido surfistas y bañistas quienes dieron con el cadáver, el cual posteriormente fue trasladado a la orilla.
Según la PDI, se investiga que el hecho se haya producido por haber bebido antes de meterse al agua.
"En este momento es materia de la investigación, hay antecedentes que dan luces sobre la ingesta previa de bebida alcohólica, por lo que aprovechamos esta instancia para hacer un llamado a la ciudadanía a la prudencia y al autocuidado, ya que este hecho es evitable", afirmó el subcomisario Eduardo Ross de la BH.
Sector no habilitado
El salvavidas municipal que estuvo en el procedimiento, Claudio Gaete, hizo un llamado a que las personas tomen consciencia de este tipo de hechos, y que mantengan el autocuidado, ya que el sector de Las Machas no está habilitado para los bañistas.
"La playa Las Machas es un sector para deportes náuticos más que nada, y no es apta para el baño. Es súper peligroso, pasan todos los días muchos rescates"
Además, destacó que debido a la bajada del río, la playa Chinchorro se encuentra no habilitada, por lo que la recomendación es bañarse en las playas del sur de la ciudad como La Lisera o El Laucho.