Apoderados acompañaron a estudiantes a sus sedes
Varios fueron los apoderados que acompañaron a sus hijos a los locales de rendición. De este modo, mientras los jóvenes realizaban la PSU en las salas, ellos pacientemente, los esperaban en las afueras de los recintos.
"Decidimos acompañarlos porque teníamos un poco de miedo frente a lo que pudiera pasar. La primera vez hubo manifestaciones y la prueba fue suspendida, así que esta vez no quisimos arriesgarnos y estaremos con ellos hasta que terminen la PSU", señaló un grupo de padres en las afueras del Liceo Instituto Comercial.
Un panorama similar se observó en las cercanías de la Escuela República de Israel, lugar al que los adultos llegaron a dejar a sus hijos y se quedaron hasta el término del exámen.
"Ella estaba un poco temerosa y angustiada, así que por eso la acompañé", contó la madre de Vania. La joven espera ingresar a la carrera de Pedagogía en Inglés.
"En mi caso, mi hijo fue quien me pidió que lo acompañara porque eso de rendir la prueba en un lugar con Carabineros, lo estresaba más aún. Sentía que todo era distinto y por suerte, pudo darla sin problemas", comentó Tracy Núñez, mamá de Nicolás.
La mayoría de los apoderados aseguraron que hoy cuando sea el turno de la prueba de Ciencias, también estarán con sus pupilos desde temprano hasta que logren finalizar la prueba.