MOP: Obras de reconstrucción resistieron
Explicaron que los trabajos encargados tras las lluvias del año pasado han logrado mantener la conectividad.
Más de 9 mil millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas para la instalación de siete badenes prefabricados de hormigón armado y pavimentación de carreteras, con el objetivo de que este verano las rutas soportaran mejor los efectos de las lluvias de verano.
Desde el MOP evaluaron de manera positiva estos trabajos. Explicaron que este verano han soportado las intensas precipitaciones y golpes de agua de los caudales, manteniendo la conectividad en poblados como Belén, Lupica, Saxamar, Tignamar, Chapiquiña y Pachama. Además, también se abrió al tránsito de vehículos el atravieso de Cerro Sombrero, que soportará las bajadas del río Acha y mantendrá conectada esa localidad con el Valle de Azapa.
El intendente Roberto Erpel, junto al seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta y profesionales de Vialidad, hicieron un recorrido por toda la zona precordillerana de la región, constatando el buen funcionamiento de los pasos fluviales y los caminos.
Beretta explicó que "se trata de obras robustas, con altos estándares de calidad, que están dando una solución definitiva al problema de conectividad de estos pueblos.