Peleas y agresión hizo cerrar antes el "18 chico"
Ramaderos del "18 Chico", denunciaron que por peleas ajenas a los socios, el domingo debieron cerrar sus fondas antes del horario permitido, quedando con mercadería y guatia recién preparada.
Ante esto, desde la Gobernación de Arica informaron que la medida se tomó debido a "una serie de incivilidades registradas la madrugada del domingo 29 de septiembre, donde un grupo de 20 personas inició una riña al interior de la ramada, por lo que guardias de seguridad del evento procedieron a sacarlos. Una vez fuera, este grupo comenzó a lanzar objetos contundentes al personal policial. Posteriormente se sumaron otros sujetos, totalizando un grupo de 55 personas, quienes se abalanzaron contra Carabineros. Un sujeto propinó un golpe de puño en el rostro a un Carabinero y en el mismo instante una mujer golpeó a otro Carabinero con una botella en su mano izquierda, provocándole fracturas".
Ante este panorama, y para resguardar la seguridad del lugar, la Gobernación "clausuró los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 18 horas", pero aclaró que "la atención al público para consumo de alimentos y otras actividades, fue hasta las 21 horas".
Al respecto, el Mayor Leonardo Cárdenas, comisario de la 4ta Comisaría de Chacalluta señaló que años anteriores no se habían registrado incidentes de este tipo. "Hubo consumo excesivo de alcohol. Lanzaron piedras y botellas contra el personal de servicio, y a raíz de esto, se genera la detención de 3 personas, pero también se infraccionó la ramada donde se originó el incidente", explicó.