David Sánchez: "Queremos que se reestablezca esta relación"
El directorio de ASP-B representado por su gerente, David Sánchez, llevó una propuesta al puerto local con el fin de agilizar la salida de carga y despachar al transporte boliviano.
Según comentó a la prensa apostada ayer en dependencias de EPA, Sánchez se mostró confiado de encontrar una salida al problema que cumplió 17 días. "Lo más importante es que se aclare que ASP-B no es una empresa privada, que está al margen del Tratado de 1904".
En ese contexto, el ejecutivo señaló que el tratado especifica que la autoridad chilena entregará a la autoridad boliviana en el puerto, la carga para que sea despachada y "parece que hay una interpretación forzada de EPA porque piensa que al ser empresas, deben tratar, pero acá no se trata de una empresa privada, es el representante del Estado boliviano".
Sánchez agregó que EPA recomienda que ASP-B aproveche los descuentos tarifarios que ofrece TPA, pero "este es de un 38% que implica un aumento del 102% de mi tarifario actual y si no voy a descontarme me aplica un 200%, eso no tiene sentido".
El profesional boliviano aseguró estar abierto junto a parte de su directorio, a solucionar y mejorar el despacho. "Queremos que se reestablezca esta relación, por eso dejé la propuesta, un documento que es la IV Acta y si hay que ajustarlo, estamos con la parte técnica hasta encontrar una salida", finalizó.