Apoderados preocupados por falta de almuerzos
Apoderados de la escuela Pedro Lagos Marchant, en el Cerro La Cruz, manifestaron su preocupación ya que a los estudiantes no se les está proporcionando su almuerzo.
Según comentaron, todo se inició porque se están realizando mejoras en el comedor del establecimiento, por lo que en sustitución de la comida caliente, se les entrega una colación fría consistente en una leche en caja, un paquete de chips de manzanas y una fruta para que los niños puedan estar en la escuela hasta su horario de salida, que corresponde a las 15 horas.
Consultado el establecimiento, su inspector general, Pablo Pino, comentó que las mejoras en la cocina y casino son efectivas y que mientras las obras no concluyan, no tienen la autorización para entregar platos calientes.
"Se les dio dos posibles soluciones a los apoderados, una es que los niños sigan con las colaciones frías y la otra, es que sean trasladados al comedor del Liceo Politécnico", explicó y agregó que ambas alternativas fueron analizadas en una asamblea con los miembros de la comunidad escolar.
Del mismo modo, comentó que la dirección del Daem hará llegar una solicitud a la Seremi de Educación para solicitar el retiro anticipado de los estudiantes, a las 13 horas.
"Pero de aprobarse, deberán recuperar clases los días sábado", puntualizó Pino.