Detienen a madre que golpeó violentamente a su hija
También fue formalizado un joven que mantenía amenazada de muerte a su madre.
Una mujer de 38 años fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) por su responsabilidad en el delito flagrante de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su hija de 13 años.
Los hechos se produjeron en el domicilio que ambas comparten. Tras iniciar una discusión de tipo familiar, la madre se ofuscó, perdiendo el control de la situación, comenzando a agredirla fuertemente con golpes de puño, empujones y tirones de cabello, sacando incluso parte de ellos.
"Fue la abuela paterna, que igual comparte domicilio con ambas, quien interfirió para separarlas, trasladando a la niña al hospital regional Juan Noé, donde la menor fue atendida. Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que la Brisexme concurriera al lugar para cursar la denuncia respectiva, disponiendo posteriormente la detención de la mujer por el delito cometido en contra de su hija", señaló la oficial a cargo de la diligencia policial, subcomisario Leticia Saldivia.
La mujer pasó a control de detención en el juzgado de garantía local, quedando en libertad y los antecedentes fueron remitidos al tribunal de familia de la ciudad.
Otro caso
Ayer, en el Tribunal de Garantía, un joven de 26 años quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha por amenazar de muerte a su propia madre.
El fiscal Manuel González formalizó al imputado por tres delitos por desacato, amenazas y violación de morada.
Según lo informado por el persecutor, el hecho se registró cerca de la medianoche, cuando el imputado saltó una reja e ingresó a la vivienda de su madre, existiendo una prohibición de acercarse a dicho inmueble. Carabineros lo sorprendió saliendo de la vivienda y procedieron a su detención.
La víctima estuvo presente en la audiencia y le expuso al juez Héctor Barraza que teme por su vida. Además señaló que le ha dado varias oportunidades a su hijo, pero este no quiere cambiar por su adicción a las drogas.
El juez decretó la prisión preventiva con el argumento que la víctima vive en constante temor por las amenazas y el imputado no ha respetado las otras medidas por lo que resolvió enviarlo a la Cárcel de Acha.
Una vez conocida la resolución del Tribunal el imputado se colocó a llorar y solicitó despedirse de su madre, petición que no fue acogida. Se fijó un plazo de investigación de 30 días.