Las rotondas marcaron el mayor flujo vehicular
Desde muy temprano carabineros se trasladó a distintos puntos de la ciudad para controlar el tránsito vehicular. Carabineros detectó varios puntos críticos de congestión vehicular , siendo la rotonda Saucache y Rotonda Azapa las con mayor flujo. A esto se sumaron los tacos en la Avenida Santiago Arata, por las obras de cambio de asfalto o repavimentación.
También se vio afectada la rotonda Manuel Castillo. En el sector norte marcó mayor congestión Luis Beretta Porcel y Diego Portales por trabajos en las vías
Y en el centro de la ciudad el punto crítico fue Sotomayor entre calle General Lagos y Gallo.
El prefecto (S) mayor Patricio Martínez Schade señaló que a contar de ayer en la mañana Carabineros inició sus servicios preventivos en los colegios y en lugares estratégicos para resguardar la seguridad de los estudiantes y evitar las congestiones en las inmediaciones de los establecimientos educacionales.
"Además de los controles de Tránsito, se está fiscalizando las conductas no apropiadas, como estacionarse en lugares no permitidos, el uso de sillas de retención infantil y uso del cinturón de seguridad, entre otras", sostuvo el oficial.
Finalmente el mayor Martínez entregó recomendaciones a la comunidad para que se sumen al trabajo que está realizando Carabineros, entre las que se encuentran conducir atentos y tranquilos, respetar las normativas de tránsito, salir con anticipación y planificar los desplazamientos.