Con campanazos y globos lanzados al cielo se dio el vamos al año escolar
Autoridades saludaron a los alumnos que iniciaron las clases ayer.
Cuatrocientos globos blancos y azules fueron lanzados al cielo por alumnos del Liceo Domingo Santa María después del campanazo dado por la intendenta María Loreto Letelier. De esta manera, autoridades regionales dieron por iniciado el año escolar 2019.
Más de 52 mil estudiantes de la región comenzaron entre ayer y el lunes, el retorno a las aulas. Por ello, el liceo escogido para llevar a cabo la ceremonia de bienvenida fue el establecimiento particular subvencionado, el que desde este año además, cuenta con la categoría de Bicentenario.
"Este es el segundo Liceo Bicentenario que tiene nuestra región, por lo que estamos muy orgullosos. Estos son establecimientos de excelencia y queremos ir por más para entregar a nuestros estudiantes una educación de calidad", comentó la intedenta.
Letelier saludó a los niños y jóvenes de Arica y Parinacota, así como a sus padres y apoderados. "Vivimos momentos difíciles con las inclemencias del tiempo, pero hoy tenemos a los estudiantes rurales que inician su año, quienes después de haber pasado momentos difíciles, se levantan, por lo que para ellos va un gran abrazo también", dijo.
Por otro lado, la seremi de Educación Lorena Ventura expresó también un saludo a los alumnos y sus padres y apoderados, a quienes calificó como "el firme pilar de las familias para que los estudiantes puedan realizar un trabajo educativo exitoso".
énfasis en tp
La intendenta destacó al Domingo Santa María como un establecimiento clave en la formación técnico profesional de jóvenes ariqueños. "Esta educación nos lleva a tener estudiantes preparados para el desarrollo de la región en todos sus ejes, aportando con su mano de obra", comentó. En el mismo contexto, la estudiante de Operaciones Portuarias Yulisa Lanyon, invitó a sus compañeros a soñar con grandes metas. "Está en nosotros, pues somos capaces de ser mejores porque somos el futuro. También a los empresarios de la región les pedimos que confíen en los alumnos aprendices para ser un aporte de verdad en el mundo del trabajo", señaló.