Todos los recuerdos de la fiesta en la Fida
70 locales darán vida a este sector donde hay entretenciones, sabores y productos para recordar por Arica y por el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.
Ropa reciclada con motivos andinos, alpargatas, bufandas, libros, aros y hasta impresiones fotográficas de gran tamaño son algunas de las cosas que se pueden encontrar en La Feria Internacional de Artesanías.
Con 70 puestos de artesanías, servicios de entretención y preparaciones, la Fida es una parada casi obligada en el centro de la ciudad durante esta semana, especialmente durante el Carnaval.
Abrió sus puertas el pasado viernes 8 de febrero y estará en la ciudad hasta el domingo 17 de febrero.
Si bien los emprendedores sienten que ha estado lenta la llegada de público, tienen esperanzas que al igual que en el Convite les vaya bien durante el Carnaval.
Sofía Carreño participa hace cinco años en la Fida con un variado puesto de pulseras, tobilleras, anillos, collares y atrapa sueños confeccionados con todo tipo de piedras, semillas y bambú. También tiene ropa reciclada con motivos del Carnaval.
Respecto a la llegada de público siente que ha afectado bastante el factor emergencia.
"Ha sido baja hoy en especial, pero puede que suba los tres días. No ha llegado tanta gente como los otros años, hay hartas familias, pero las ventas han estado lentas".
Isabel Villalobos tiene un puesto de vestuario confeccionado con lana de alpaca, donde también vende madejas de lana, aros y llaveros con la misma materia prima, "hacemos desde hilado, palillo hasta croché".
"Para el Convite se vendió harto, pero lunes y martes no se ha vendido casi nada, h a estado lento. Yo creo que desde el miércoles en adelante estará mejor".
Sabores de Camarones
El organizador de la feria Leopoldo Rackwitz, explicó que este año se realizó una excepción por la contingencia de las lluvias que afectaron a la región y estarán en la feria 15 expositores de la Expoagrocam, feria hortofrutícola que no se pudo realizar en Camarones.
Los emprendedores tendrán diferentes sabores para el paladar como mermeladas, quesos y el producto estrella, el vino Pintatani.