Los hermanos de Nibaldo Villegas se fundieron en un abrazo con Juan Hernández cuando salieron del tribunal de garantía de Villa Alemana. Acababa de ordenarse que su hija Johanna, sospechosa de matar y descuartizar a su exmarido junto a su actual pareja, Francisco Silva, debía someterse a un examen psiquiátrico.
"Con la familia de Nibaldo no tengo ningún problema", dijo el papá de la imputada a varios medios, en los que declaró su afecto por el hombre cuyo torso apareció flotando el 15 de agosto en el Muelle Prat, en Valparaíso.
"Mi hija lo hizo por ambición, para quedarse con la casa, con el auto (...). Por lo que he visto, no tiene ningún arrepentimiento, no me explico por qué (...). Mi hija es una asesina y eso me duele", añadió Juan Hernández, quien aseguró que el asesinato lo hizo caer en una depresión. "No le creo a mi hija", recalcó a La Mañana de CHV.
Según la investigación, tras el crimen la pareja giró dinero de la cuenta del docente y hasta simularon que ayudaban a buscarlo.Juan Hernández contó además que Johanna y Francisco Silva lo tenían amenazado a él y a su exmarido. Relató que incluso a este último lo agredía y manipulaba, y deslizó que hace tiempo sospechaba que podía tener un plan en su contra.
En la audiencia se obligó a salir a los medios, aunque los presentes aseguran que las veces que la sospechosa debió hablar no titubeó ni se mostró afectada por los insultos que le lanzaron cercanos a la víctima. El defensor penal público de la imputada, Dagoberto Pastén, se opuso a la realización del examen. A la salida declaró que por ahora ha descartado solicitar que su clienta sea declarada interdicta. "Estoy buscando todos los antecedentes de Johanna para hacerme un panorama general de su salud", explicó. Pastén salió con resguardo policial, pues cercanos a Villegas se abalanzaron hacia él acusando que en la audiencia dijo que había un "show mediático" montado por los familiares del fallecido. "Se tiene que medir el abogado. Para nosotros es una falta de respeto, porque lo que estamos buscando es justicia", declaró el hermano del profesor, Edson Villegas. El fiscal José Miguel Subiabre expresó que "ésta es una investigación seria".