Autos mal estacionados dificultan paso de micros y camión recolector
Vecinos de calle Coihueco con Chiguayante explicaron que los automovilistas no respetan letreros obstaculizando recorridos y salidas.
Vecinos de la calle Chiguayante, con Coihueco manifestaron su preocupación ante la proliferación de autos estacionados en ambos costados de la calle. Hecho que dificultaría el paso de los taxibuses 113 y de los camiones recolectores de basura. Por eso piden que se fiscalice el sector.
"Los días martes, jueves y domingos el camión de la basura se estaciona en plena calle por culpa de los autos mal estacionados", explicó el administrador del Condominio Panorama.
Este tema lo dio a conocer Luis Pavez, vecino del sector. "De un tiempo a esta parte, los habitantes del Conjunto Mirador del Pacífico Il no pueden circular en el tramo desde Nora Iglesias hasta Chiguayante, hay cero visibilidad para salir, porque se estacionan vehículos en ambos costados de la calle y sobre la vereda. Y aunque hay un letrero que dice no estacionar, no se respeta".
En cuanto al recorrido de las micros, Eduardo Cayupi, presidente de la línea de taxibuses 113 (2,10 y 14), señaló que se arman de paciencia.
"La verdad, esto es un tema ciudad, porque hay colapso en varios sectores. Y efectivamente en Chiguayante se da ese problema y por suerte no hemos tenido ningún accidente allí. Donde los autos mal estacionados se ven más en la mañana y después de las 6 de la tarde", dijo.
En cuanto a este problema, el comandante Luis Rozas, de la Primera Comisaría, aseguró que en su sector "la semana pasada se cursaron 262 infracciones por mal estacionamiento".
Asimismo indicó que el cuadrante 2, constantemente está operativo en el lugar, donde ya tiene 64,8 km lineales de recorrido.
La voz de los vecinos
Alicia Mardones
"Aveces se escuchan las bocinas muy fuertes, y es por lo mismo, porque de repente se producen tacos y hay algunas discusiones porque los vehículos no pueden circular del todo".
Antonia Badillo
"Cada vez que paso por aquí veo autos mal estacionados, pero lo peor es en las tardes, porque cuando pasan las micros esa hora, no pueden pasar juntas, a pesar de que la calle tiene doble vía".